El PP de Madrid acusa al Gobierno local de «incapacidad» para gestionar el enlace con la M-50, y el PSOE se «alegra» de que los populares «al fin se preocupen» de estas obras

1283
De izquierda a derecha: Janette Novo, Alfonso Serrano y Francisco Gallardo, durante la visita a las obras (Foto PP Rivas)

El Secretario General del PP madrileño, acompañado de la portavoz del partido en Rivas, visitó el pasado martes las obras del enlace de Rivas con la M-50 y afirmó que el Ayuntamiento es «incapaz de gestionarlo». El PSOE pide al PP que explique a qué se deben los retrasos en comenzar la construcción del cuarto centro de salud o la terminación del CEIP Mercedes Vera.

El Secretario General del PP de Madrid, Alfonso Serrano, realizó el pasado martes una visita a las obras que se están realizando para construir la primera parte del enlace de Rivas con la M-50. Serrano, que estuvo acompañado por la portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento, Janette Novo, y del concejal Francisco Gallardo, ha hecho unas declaraciones en las que denuncia «el retraso en las obras del enlace del Rivas-Vaciamadrid con la M-50» y acusa al Ayuntamiento de «ser incapaz de gestionarlo».

Los dirigentes populares cargaron también contra la financiación estatal que las obras están recibiendo, considerándola «insuficiente». Ni Serrano ni Novo hicieron mención al hecho de que la Comunidad de Madrid se negó a participar en la financiación de estas obras e incluso obligó a Rivas a asumir un tramo de la carretera M-823, para que fuese la Corporación la que tuviese que hacerse cargo del acondicionamiento de esta vía con vistas a la construcción del enlace.

Celebran que el PP se preocupe

Por su parte, el PSOE de Rivas ha hecho pública una nota en la que, a raíz de la visita y las declaraciones del dirigente del PP a las obras de la M-50, ironiza afirmando que «Nos alegramos de que alguien en el PP de la Comunidad de Madrid se preocupe, por fin, por estas obras».

La portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento, Mónica Carazo, ha declarado al respecto que «Es insultante que el PP venga a Rivas a denunciar una obra que ya se está
ejecutando y que, si está sufriendo algún retraso, viene derivado de la complejidad del proyecto en sí”. Carazo ha recordado que «se trata de un proyecto vital para la movilidad de miles de ripenses».

La dirigente socialista ha añadido que «si tanto les preocupan los retrasos en la ejecución de ciertas obras, podrían empezar por explicar a la ciudadanía a qué se deben los retrasos en comenzar la construcción del cuarto centro de salud ya comprometido por el PP en la
campaña electoral de 2019, en el barrio de La Luna, o el retraso en las fases que están aún por terminar en el CEIP Mercedes Vera».