El PP de Rivas «celebra» la presentación de una enmienda de su grupo parlamentario solicitando 14 millones para el enlace con la M-50

1588
Foto: Ayto Rivas

El PP de Rivas celebra la presentación de una enmienda a los Presupuestos Generales del Estado en la que los populares solicitan una partida de 14 millones de euros para el enlace del municipio con la M-50. Janette Novo critica que la izquierda prefirió «transaccionar la enmienda presentada por Más País, que era solo por la mitad del importe, en lugar de votar a favor de la presentada por el PP».

El Grupo Parlamentario Popular en el Congreso de los Diputados, a petición del PP de Rivas Vaciamadrid, ha presentado una enmienda de modificación a los Presupuestos Generales  del Estado en la que solicitan la creación de una partida en el capítulo 6 de Inversiones reales para el enlace de Rivas Vaciamadrid con la M-50, dotada con un importe de 14 millones de euros.

Así se afirma en un comunicado del PP local, cuya presidenta, Janette Novo, portavoz también del grupo municipal del PP en Rivas Vaciamadrid, recuerda que en los pasados presupuestos el Gobierno central «solo contemplaba una partida de 1 millón de euros, por lo que el GPP en el Congreso de los Diputados presentó una enmienda por importe de 12 millones de euros».

Novo critica que «Los grupos de la izquierda prefirieron transaccionar la enmienda  presentada por Más País, que era solo por la mitad del importe, en lugar de votar a favor de la presentada por el PP». Ahora resulta que los trabajos de la primera fase costarán 1,6 millones más de lo que destinó el Estado en los Presupuestos de 2021.

“A día de hoy sigue sin recibirse en el Ayuntamiento la cantidad comprometida, pero lo que sí se sabe ya es que las obras de la primera fase del acceso de Rivas Vaciamadrid con la M-50 costarán 8.025.047,49  euros, según los cálculos del proyecto final de obra, es decir, 1,6 millones más de lo que se aprobó en los Presupuestos de 2021 para financiar los trabajos”, ha explicado la portavoz de los populares de Rivas.

El Gobierno central, según la dirigente popular local, «se ha olvidado de Rivas Vaciamadrid porque este año no contempla ninguna partida presupuestaria para los trabajos del enlace con la M-50, a sabiendas de  que la cantidad aprobada el año pasado es insuficiente para acometer la primera fase en su totalidad, y que quedaría pendiente acabar la obra en una segunda fase».

“Esperamos que todos los partidos con representación municipal, en especial los que forman el Gobierno de Rivas, defiendan los intereses de nuestro municipio y sus vecinos, exigiendo a sus respectivos grupos parlamentarios en la Cámara Baja que voten a favor de la enmienda presentada por el Grupo Parlamentario Popular, pues con esta dotación presupuestaria podrá ejecutarse la ansiada obra del enlace con la M-50 en su totalidad”, concluye Novo.