El PP de Rivas critica a PSOE y Unidas Podemos su voto en contra de la enmienda para dotar con 14 millones de euros el enlace a la M-50

1989
Janette Novo, en una imagen de archivo durante una intervención en el Pleno municipal

Janette Novo reprocha que «la misma izquierda que gobierna en Rivas»  haya votado en el Congreso en contra de «algo beneficioso para los vecinos solo porque lo presenta el PP».

El Partido Popular de Rivas Vaciamadrid ha criticado que «la misma izquierda que gobierna  en Rivas Vaciamadrid» haya sido «capaz de votar en el Congreso de los Diputados en contra de una enmienda» del grupo parlamentario Popular, que pedía dotar con 14 millones de euros una partida para poder acometer en su totalidad el enlace de Rivas con la M-50.

Janette Novo, portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento, ha afirmado que en los pasados Presupuestos Generales del Estado (PGE), el Gobierno «solo contemplaba una partida propagandística de un millón de euros». Eso, según ella, motivó que el PP presentara una enmienda para corregir la partida presupuestaria sustituyéndola por 12 millones. «La izquierda prefirió entonces transaccionar la enmienda de Más País, por algo más de 6 millones de euros, y votar en contra de la presentada por el PP, por 12 millones de euros. Ahora se ha visto que la partida aprobada por la izquierda no es suficiente para acometer ni la primera fase del proyecto».

“El Partido Popular de Rivas se ha dejado la piel para que nuestros compañeros en el Congreso de los Diputados presentaran una enmienda que pide al Gobierno central que invierta en nuestro municipio. En cambio, los mismos partidos que gobiernan en Rivas, la han rechazado por el hecho de que ha sido el PP quien la ha presentado. Pedimos altura de miras y que tengan la valentía de exigir a los suyos que voten a favor de una  infraestructura imprescindible para nuestra ciudad”, ha manifestado Novo.

En Rivas, el Gobierno Local está formado por la coalición Izquierda Unida – Equo – Más Madrid, el PSOE y Podemos, lo que lo diferencia del Gobierno central, en el que son PSOE y Unidas Podemos quienes lo forman. En Rivas no existe Unidas Podemos, ya que Izquierda Unida y Podemos nunca han creado esa estructura a nivel local. Por otra parte, Más Madrid, que forma parte de la coalición que encabeza el Gobierno de Rivas, está representada en el Congreso de los Diputados por Más País, que no tiene representación en el Gobierno central.