El PP de Rivas denuncia «pintadas amenazantes» hacia su portavoz

2281
Aspecto de la pintada que ha motivado la denuncia del PP de Rivas (Foto PP Rivas)

La organización presenta una foto de un ‘mupi’ publicitario en el que se puede leer, escrito con rotulador: «Novo y Martínez estáis en nuestra diana. PP fascistas fuera de Rivas”, con un dibujo incluido de una diana y una flecha clavada en su centro.

El Partido Popular de Rivas ha denunciado esta mañana la pintada que ha aparecido en un ‘mupi’ publicitario del municipio, en tono amenazante hacia su portavoz, Janette Novo, y hacia la responsable de comunicación del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento, en la que se podía leer “Novo y Martínez estáis en nuestra diana (dibujo de una diana). PP fascistas fuera de Rivas”.

El PP asegura que «No es la primera vez» que se ven obligados a «denunciar pintadas con insultos», pero consideran que en esta ocasión el caso es «aún más grave y preocupante porque va dirigida personalmente a ellas [la portavoz y la responsable de comunicación del grupo municipal] y se encuentra en las inmediaciones de la zona donde ambas tienen sus residencias.

El comunicado afirma que la dirigente popular ha presentado «esta misma mañana [de hoy, 16 de octubre] una denuncia en el Cuartel de la Guardia Civil de Rivas Vaciamadrid para
intentar esclarecer la autoría de las pintadas».

El partido liderado localmente por Janette Novo se dirige al Gobierno local preguntándose «¿Hasta cuándo va a permanecer callado el Gobierno municipal ante estas amenazas? Esto sí es señalamiento y el silencio de los partidos políticos les hace cómplices. Esta es la consecuencia de que hayamos denunciado esta semana la firma de un convenio de colaboración dotado económicamente con una asociación muy cercana a IU-Más Madrid-Verdes Equo».

El PP de Rivas pide «a todos los partidos políticos del municipio, así como a los concejales de la Corporación, que condenen estos actos y hagan un llamamiento al respeto, la tolerancia y el fin de la violencia y las amenazas en nuestra ciudad».