El PP de Rivas echa en cara al PSOE que prometa el enlace con la M50 cuando «no está en sus competencias»

1081

Janette Novo exige al PSOE estatal que «haga efectiva la partida contemplada en los Presupuestos Generales del Estado para la construcción del enlace de Rivas con la M-50 y firme cuanto antes el convenio con el Ayuntamiento». El PSOE responde que quien falta por firmar el convenio para el inicio de la construcción del enlace, es la Comunidad de Madrid, y que a eso es a lo que se comprometen.

La portavoz del Partido Popular de Rivas, Janette Novo, hizo públicas ayer unas declaraciones en las que echa en cara al PSOE local el anuncio, realizado el día anterior por la secretaria general del PSOE local, Mónica Carazo, en el sentido de que si el PSOE gobernaba la Comunidad de Madrid, se comprometía a que se realizase de una vez por todas el enlace de Rivas a la M50.

Carazo, por su parte, ha declarado a RIVAS ACTUAL que «nos hemos comprometido a firmar el convenio para la construcción del enlace de la M-50 que cuenta ya con el visto bueno del ayuntamiento y del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, cumpliendo así con la iniciativa aprobada en la Asamblea de Madrid, y con la necesidad de desbloquear un proyecto necesario para nuestra ciudad».

En su nota, Novo afirma que la construcción del enlace de Rivas Vaciamadrid con la M-50 «es competencia del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, no de la Comunidad de Madrid, como han dado a entender el candidato del PSOE, Ángel Gabilondo, y su jefa de campaña y vicealcaldesa de Rivas, Mónica Carazo, comprometiéndose a firmar el convenio si gana las elecciones».

“Es llamativo que el PSOE, cuando ha tenido la oportunidad de demostrar que está con Rivas, presenta un borrador de los PGE [Presupuestos Generales del Estado] con una exigua partida de un millón de euros para la conexión de Rivas con la M50, con la que solo habría para poner un cartel y hacer algún movimiento de tierras», ha reflexionado la portavoz del PP local. «Fue precisamente la presión de la enmienda presentada por el Grupo Parlamentario Popular en el Congreso de los Diputados, la que motivó a que se transaccionara una de mayor importe aumentando así la partida definitiva», añade. «Si el PP no llega a presentar la enmienda, el PSOE no hubiera aumentado la insuficiente partida, situación con la que presionaron otros Grupos Parlamentarios que pedían también una mayor dotación para la construcción del enlace”, ha valorado la portavoz del PP en Rivas Vaciamadrid.

Janette Novo ha continuado diciendo que “en campaña no todo vale, y no es limpio prometer lo que se sabe que no se puede cumplir, mientras se incumple aquello que te compete. El PSOE ha dicho que si de ellos depende, Rivas tendrá conexión con la M-50, así que le exigimos que lo cumpla de manera inmediata porque ciertamente de ellos depende, y ya está aprobada la partida presupuestaria para comenzar las obras. Falta firmar el convenio con el Ayuntamiento y quien lo tiene que hacer es el Ministerio de Transportes,
Movilidad y Agenda Urbana, dirigido por el socialista José Luis Ábalos. Pedimos que lo acaben de firmar de una vez para que el proyecto de la M-50 sea una realidad”.

El PSOE responde

Tal como queda dicho, Mónica Carazo responde a estos argumentos explicando que «El PSOE nos hemos comprometido a firmar el convenio para la construcción del enlace de la M-50 que cuenta ya con el visto bueno del ayuntamiento y del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, cumpliendo así con la iniciativa aprobada en la Asamblea de Madrid, y con la necesidad de desbloquear un proyecto necesario para nuestra ciudad».

La secretaría general del PSOE local y número 6 de la lista a la Asamblea de Madrid por su partido asdegura también que «Los Presupuestos Generales del Estado contemplan una partida de 6 millones tras la aprobación de la enmienda transaccional de PSOE, Unidas Podemos y Más País». «A pesar de la negativa del actual Gobierno Regional a participar del proyecto y a firmar el mencionado convenio, desde el Ayuntamiento de Rivas y el Ministerio se continúa el procedimiento para poder iniciar las obras cuanto antes», añade.

Carazo concluye que «Nadie puede engañar a los vecinos y vecinas de Rivas que conocen perfectamente los pasos dados en esta histórica reivindicación, ya que se ha ido informando de todos y cada uno de ellos».