El PP de Rivas insta al Gobierno a la «paralización inmediata» de los nuevos carriles bici

1712
Carril bici ubicado en la mediana de una calle (Foto Ayto Rivas)

El Partido Popular asegura haber presentado esta solicitud ante las «quejas de miles de vecinos que se han visto afectados por estos nuevos carriles bici», que «entorpecen y dificultan la circulación fluida por el municipio».

El Grupo Popular ha instado al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid a que elimine «de  manera inmediata» los nuevos carriles bici instalados en las últimas semanas, ante la «enorme cantidad de quejas recibidas de los vecinos por el caos circulatorio ocasionado en las calles del municipio por la restricción del tráfico a un solo carril», sgún la nota de prensa que el grupo ha hecho pública.

Los populares ripenses consideran que el uso de bicicletas en el municipio «se reduce al ocio y a la práctica deportiva, pero no es utilizada como medio de transporte alternativo, lo que hace innecesario e injustificado el dispendio de recursos públicos en una inversión que será infrautilizada». Además, para el PP local «en gran parte de su recorrido los nuevos carriles bici circulan en paralelo a otro ya existente desde hace años».

«Lejos de solucionar los problemas reales de los vecinos de Rivas, el Gobierno municipal se dedica a despilfarrar el dinero público en la instalación de unos carriles bici que están ocasionando graves problemas de circulación y atascos en el municipio, que ya comenzaron tras la implantación de las ZBE en septiembre de 2021 y ahora empeoran aún más la movilidad», ha declarado la portavoz del PP de Rivas y candidata a la Alcaldía, Janette Novo.

Desde el Partido Popular consideran que el Ayuntamiento debería «escuchar las quejas de los vecinos y atender sus necesidades reales». La presidenta de los populares ha dicho que «ya impusieron las ZBE en los alrededores de los colegios, supuestamente para reducir las emisiones de gases contaminantes, pero con estos nuevos carriles bici y los atascos que están provocando, se está consiguiendo justo lo contrario y perjudicando a miles de vecinos».

«El Gobierno municipal ampara todas sus actuaciones en que son propuestas del Rivas Párate a Pensar, pero los vecinos les están demostrando que no han participado de la fraudulenta consulta ni pidieron transformar toda la ciudad para ir a diario en bicicleta”, ha concluido Novo.