El PP de Rivas insta al Gobierno local a que reparta gratuitamente test de antígenos a la ciudadanía

2398
Janette Novo, junto a su compañero de grupo municipal, Francisco Gallardo (Foto PP Rivas)

El Grupo Popular ha registrado una solicitud formal pidiéndolo. La portavoz popular lo considera «importante para la identificación de casos positivos con el objetivo de evitar contagios masivos» ante la «inminente vuelta de los alumnos a los centros educativos».

El Partido Popular de Rivas ha solicitado al Gobierno local que adquiera test de antígenos y los ponga a disposición de los ripenses de forma gratuita, complementarios a los que lleva distribuyendo la Comunidad de Madrid durante estas fechas navideñas, «para ayudar a reforzar la prevención y que los vecinos dispongan de una herramienta más para evitar el contagio», según ha declarado Janette Novo, presidenta y portavoz del partido local. De esta manera, ha añadido, «la detección de casos positivos en los hogares hará que el virus no se propague de forma masiva entre los ciudadanos.

«Ante el incremento de los datos de contagio en Rivas y la inminente vuelta al cole de los alumnos, no podemos permitir que una propagación descontrolada del coronavirus en el municipio vuelva a poner en jaque la economía local, obligando a cerrar de nuevo la hostelería, los comercios de barrio y las empresas, pues muchas de ellas no sobrevivirían”, ha explicado Novo.

El Partido Popular apela, además, a «la responsabilidad individual de cada ciudadano» y recuerda la importancia del uso de la mascarilla, la higiene de manos y la ventilación de los espacios cerrados como medidas clave para reducir el riesgo de propagación de la Covid-19.

“Tal y como han hecho los Ayuntamientos de Móstoles y Torrejón de Ardoz, pedimos a nuestro Ayuntamiento que ayude a reforzar la prevención repartiendo test gratuitos a todos los vecinos que lo soliciten, con el objetivo de frenar los contagios en el municipio, teniendo en cuenta que, dentro de pocos días, los alumnos tienen que volver a las aulas”, ha concluido Janette Novo.