El PP de Rivas llenó el salón de actos del Edificio Atrio

1232
Janette Novo presentando el acto

En el acto que llevó a cabo con motivo del Día de la Hispanidad contó con la presencia de Fernández-Lasquetty y varios dirigentes populares y de la oposición cubana.

El Partido Popular de Rivas consiguió llenar el salón de actos del Edificio Atrio, en el acto que llevó a cabo el pasado viernes con motivo del Día de la Hispanidad. En él participaron el consejero de Economía, Hacienda y Empleo de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty; el Secretario de Nuevos Madrileños del PP de Madrid, Gustavo EustacheLeopoldo López Mendoza, líder opositor venezolano y Carlos Payá Sardiñas, del MCL y hermano de Oswaldo Payá, líder opositor cubano muerto en 2012 y premio Sájarov del Parlamento Europeo a la Libertad de Conciencia, entregado a defensores de los Derechos Humanos.

El acto congregó a empresarios y vecinos de Rivas Vaciamadrid y a afiliados y  simpatizantes del Partido Popular, liderados por su portavoz, Janette Novo, quien abrió el acto con un discurso en el que ponía en valor «la historia de España con América Latina y los lazos que unen a compatriotas de uno y otro lado del Atlántico». La Presidenta de la formación azul local reclamó «paz, libertad, democracia y desarrollo para todos los países de América Latina» y reconoció la «enorme labor de los empresarios venidos de países hispanoamericanos para desarrollar sus proyectos empresariales en el municipio creando así riqueza y empleo en la ciudad».

“Es un placer ver cómo empresas, creadas desde esta maravillosa mezcla de culturas y que
son ejemplo de coraje y esfuerzo, forman parte activa del tejido empresarial de nuestra
ciudad y aportan tanto al fomento de la riqueza y el empleo en Rivas” – declaró la portavoz
del PP de Rivas.

“En el ámbito local, quiero dejar constancia del compromiso por parte del Partido Popular de Rivas Vaciamadrid con nuestro municipio, que sigue la línea trazada por el Gobierno de la presidenta Isabel Díaz Ayuso. Queremos para Rivas Vaciamadrid, lo mismo que la
presidenta para la Comunidad de Madrid, impuestos bajos que incentiven el crecimiento
económico y el empleo”, concluyó la candidata a la Alcaldía de Rivas Vaciamadrid.

El turno de palabra pasó después a Gustavo Eustache, venezolano y Secretario de Nuevos Madrileños del Partido Popular de la Comunidad de Madrid, que declaró que “si hoy Madrid es la capital y el motor económico de España es porque los migrantes venidos de muchas partes de Latinoamérica han venido a desarrollar su futuro con sus familias y a participar para que España crezca y sea un país de bonanza que hereden nuestros hijos”. Además, reafirmó «el compromiso del PP Madrid» para «fomentar la participación activa en el campo político» porque “desde la política es desde donde podemos lograr los cambios en la sociedad. La libertad no tiene precio y nosotros somos los garantes de esa libertad”,
concluyó Eustache.

El evento continuó con Carlos Payá, hermano de Oswaldo Payá, líder opositor cubano
muerto en 2012. Carlos Payá leyó una carta de Eduardo Cardet, presidente del
Movimiento Cristiano de Liberación en Cuba, en la que se afirmaba que se decía: “Estimados amigos del Partido Popular en Rivas, invitados: un cordial saludo y nuestros mejores deseos de que el evento «Futuros en Libertad» se desarrolle de manera exitosa. Aprovecho la ocasión para agradecer la gentileza de invitar al representante del MCL en España Sr. Carlos Payá Sardiñas. Consideramos que es una oportunidad muy valiosa para continuar fortaleciendo los lazos de amistad y cooperación existentes entre nuestras organizaciones. Nuestro trabajo es arduo, enfrentamos retos comunes y nuestro propósito es la Libertad. Deseamos que el Partido Popular en Rivas continúe fortaleciéndose y expandiendo su influencia”.

Leopoldo López, líder opositor venezolano exiliado en España, explicó su versión del significado de la Hispanidad con una historia en la que expuso todos los puntos comunes entre España y los países hispanoamericanos: “Hoy más que nunca la Hispanidad está llamada a poder crecer en función de unos valores compartidos”.

A continuación, la portavoz del PP de Rivas y candidata a la Alcaldía, Janette Novo, hizo
entrega de unas placas conmemorativas a Refugiados Sin Fronteras, una organización que
presta ayuda humanitaria a personas en situación de vulnerabilidad y a refugiados tanto en
España como en zonas de conflicto. Recogió el reconocimiento Sergio Contreras, presidente de la ONG. En la sección de empresarios, recibieron los reconocimientos Adrián Carreño Marcelo, en representación del Grupo Inmobiliario Redpiso, y Fernando  Rodríguez, presidente de Alimentos Polar España, por dar trabajo a más de trescientos empleados del municipio.

Para finalizar el acto, tomó la palabra el Consejero de Economía, Hacienda y Empleo de la
Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, quien elogió la labor y el trabajo de la presidenta del PP de Rivas. “Madrid es una gran capital en la que miles de personas venidas del otro lado del Atlántico deciden emprender una vida con sus familias. Esto hace que Madrid sea una Comunidad con una diversidad y una riqueza cultural referente en todo el mundo”, concluyó el Consejero.

Desde el PP de Rivas hacen una valoración muy positiva del acto y declaran que “es bueno
compartir experiencias, fijar objetivos coincidentes, poner en común las respuestas frente a
los nuevos retos y colaborar porque eso redundará en beneficio de todos”. Añaden que
“Rivas merece un proyecto alternativo a treinta años de gestión de una izquierda que solo
busca la confrontación frente a la ineludible necesidad de diálogo entre administraciones.
Nosotros pedimos abandonar el enfrentamiento y proponemos la puesta en marcha de una
adecuada política fiscal que disminuya la carga impositiva, la potenciación del comercio
local, confianza y seguridad jurídica para todas las empresas, cuidado de nuestras calles y
mayor seguridad ciudadana”.