El PP de Rivas pide a todos los partidos municipales la «condena de la dictadura cubana»

3280
Janette Novo (con vestido azul) en una manifestación reciente contra la represión en Cuba (Foto PP Rivas)

Rechazan la represión que está ejerciendo el Gobierno de Cuba sobre su propio pueblo y exigen la liberación de todos los detenidos. Trasladan su «apoyo y solidaridad al pueblo cubano que se manifiesta pacíficamente pidiendo libertad y democracia».

El PP de Rivas ha hecho público un comunicado en el que pide a todos los partidos políticos del municipio que expresen su «condena de la dictadura cubana» y de la «violencia ejercida sobre su pueblo». En la nota, el PP asegura que «A la ausencia de libertades, la negación del pluralismo político y la vulneración permanente de los derechos humanos se le une un modelo económico que provoca una crónica escasez de alimentos y medicinas» y añade que «En este contexto, la pésima gestión de la crisis sanitaria del COVID ha acentuado el malestar político y social en Cuba».

Janette Novo, presidenta del PP de Rivas y de origen cubano, ha dicho que “siento tristeza, impotencia y una enorme preocupación por la situación que está sufriendo el pueblo de Cuba. Pido el cese de la violencia y las detenciones arbitrarias por parte del Gobierno». La dirigente popular ha señalado que «El mundo entero está viendo la violación de los derechos humanos que se está viviendo en Cuba y no podemos permanecer impasibles ante esto» y ha valorado que «Cuba es una cárcel, no hay libertad y se violan sistemáticamente todos los derechos humanos». «Quien no lo crea, que vaya a verlo con sus propios ojos, pero que no vaya como turista a un buen hotel, que vaya dispuesto a vivirlo como lo hacen los cubanos, con una cartilla de racionamiento con la que se pasa hambre, así entenderán la agonía diaria de sobrevivir en Cuba teniendo que dar de
comer a tus hijos y a tus mayores», ha concluido Novo.