La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


El PP Rivas pide una comisión municipal para “aclarar el escándalo del tenis”


Una de las pistas de tenis municipales (Foto rivasciudad.es)

Una de las pistas de tenis municipales (Foto rivasciudad.es)

El Partido Popular (PP) de Rivas ha hecho pública hoy una nota en la que pide la constitución de una comisión municipal que “aclare el escándalo del tenis”. La formación local se refiere a una información en que se relaciona a Tania Sánchez y a Raúl Sánchez (ex-responsable del Área de Deportes y actual concejal del ramo, respectivamente) con un supuesto delito de prevaricación en la concesión de gestión de pistas de tenis municipales en Rivas. IU Rivas responde que “no ha habido tal escándalo”, ya que que “nunca se ha producido afectación económica al Ayuntamiento”, por haberse concedido la gestión de las pistas “siempre a la oferta más barata”.

La información, aparecida en la revista digital vozpópuli.com, no hace mención nunca del hecho de que las ofertas ganadoras durante varios concursos consecutivos, para gestionar las pistas de tenis municipales, hubiesen resultado ser las más económicas. Por el contrario, menciona la sucesión de adjudicaciones como si ésta fuese, en sí misma, un delito de prevaricación. Como elemento central de la denuncia, Vozpópuli se centra en el hecho de que en una de las prórrogas de la concesión a la empresa Sport & Tennis Professional Service SL,, la correspondiente al año 2008, figurase como apoderado de ésta Rafael Martínez Niza, que en 2005 había accedido a un puesto como técnico en la concejalía de Deportes de Rivas. Según Vozpópuli, “En mayo de 2006, Martínez Niza vendió sus acciones [en Sport & Tennis Professional Service] (…) pero él seguirá como apoderado de la empresa hasta noviembre de 2008”.

En abril de ese mismo 2008 se firmó un acuerdo con la empresa en cuestión para dar clases de tenis en instalaciones municipales, “con Martínez Niza ya en el Ayuntamiento”, según recuerda Vozpópuli, que tilda la actuación del técnico como “de fontanero”. IU Rivas afirma en un comunicado que “Se produjo un error administrativo en una prórroga del contrato, debido a la  vinculación de un técnico (funcionario) con la empresa adjudicataria. Esta vinculación se reduce a que el técnico se da de baja como apoderado de la empresa al acceder a la función pública pero ésta no lo notifica en el registro, de forma que sigue constando como tal en el momento de la firma de la prórroga, a pesar de que ya no existe relación económica o laboral alguna entre dicho técnico y la empresa desde su acceso al funcionariado”. IU Rivas recuerda, además, que “Cuando el Ayuntamiento se da cuenta de que el técnico sigue siendo apoderado de la empresa, es retirado de la jefatura de Deportes y apartado unos meses de su trabajo, y posteriormente reincorporado a otro departamento”.

El PP de Rivas critica en su comunicado que Raúl Sánchez “no contestó”, en el pleno del pasado mes de octubre, a la pregunta planteada por el Grupo Popular respecto a este tema, sino que “se limitó a enumerar los contratos de tenis de los últimos años”. En este sentido, los populares entienden que “IU Rivas está reconociendo en su web que ha habido un error en la prorroga de contratos” y que “un funcionario, supervisado por D. Raúl y Doña Tania Sánchez, estuviese vinculado a la empresa, como propietario o apoderado”, y sin embargo “no responda en comparecencia plenaria a las misma preguntas”.

Escrito por en 18/11/2014. Archivado en 0Destacadas,En Rivas,Local. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.