Janette Novo pide en el Parlamento Europeo una auditoria de los fondos invertidos en los nuevos carriles bici

1475
Janette Novo (i) con Ana Collado (Foto PP Rivas)

Novo ha pedido a sus correligionarios del Partido Popular Europeo, además, que se requiera al Ayuntamiento el expediente completo del contrato para la instalación de los carriles bici y los estudios de necesidad previos. La líder local del PP denuncia la «falta de transparencia» del Gobierno de Rivas «ante las constantes negativas para acceder al expediente de contratación de los carriles bici».

La portavoz del Partido Popular de Rivas Vaciamadrid, Janette Novo, se ha trasladado hasta la sede del Parlamento Europeo, en Bruselas, para solicitar «la transparencia que el Ayuntamiento nos niega», según argumenta. El partido de Novo lleva un año solicitando «de forma infructuosa» acceso al contrato y a las facturas de los nuevos carriles bici, implantados en Rivas ahora hace un año.

Novo fue recibida en la sede de la Unión Europea en Bruselas por Ana Collado Jiménez, europarlamentaria del EPP (European People’s Party, Partido Popular Europeo, el grupo que aglutina en el Parlamento a los partidos del mismo signo político que el PP español), con quien registró la petición de auditoría.

Además, la líder popular ha pedido una auditoría de los fondos Nextgeneration del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Unión Europea por importe de más de 1,4 millones de euros que se destinaron a la instalación de unos carriles reservados para bicicletas y/o vehículos de movilidad personal (VMP) segregados físicamente del tráfico rodado y del tráfico peatonal a finales de 2022, y ha requerido que se le reclame al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid los estudios previos de necesidad de una obra que consideran un dispendio de fondos públicos.

Por último, ha solicitado que el Parlamento Europeo evalúe el impacto que ha tenido la instalación de dichos carriles bici en la ciudad de Rivas Vaciamadrid, que «lejos de constituir una red que conecte toda la ciudad, sí afectan a la movilidad diaria aumentando los  tiempos de desplazamiento y empeorando la calidad de vida de los ciudadanos», en opinión de Novo.

La líder del PP local ha declarado que «El Gobierno da la espalda a las verdaderas necesidades de los ripenses, que mayoritariamente utilizan el vehículo privado para sus desplazamientos, imponiendo unos carriles bici que carecen de estudio de necesidad y que están ocasionando graves problemas de circulación y atascos en la ciudad mientras nadie los utiliza».