El precio del abono transporte mensual para mayores bajará a 9,30 euros en enero de 2020

252
La Presidenta de la Comunidad durante su visita a las obras de remodelación de la estación de Plaza Elíptica, en Madrid (Foto Comunidad de Madrid)
La Presidenta de la Comunidad durante su visita a las obras de remodelación de la estación de Plaza Elíptica, en Madrid (Foto Comunidad de Madrid)

Díaz Ayuso anuncia la bajada del precio del transporte público para los mayores de 65 años. “Se da así el primer paso hacia la gratuidad total del Abono que utilizan nuestros mayores, que será una realidad en esta legislatura”, ha ratificado la presidenta. El precio del abono mensual se rebaja cerca de un 25% desde enero y será totalmente gratuito para los mayores de 65 años en 2023.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, anunció ayer la puesta en marcha de la rebaja del precio del Abono Transporte para las personas mayores de 65 años. En enero de 2020, “el precio del Abono mensual se reducirá cerca de un 25% para los mayores, pasando de los 12,30 euros actuales a los 9,30 euros. Y el anual, que cuesta 123 euros, se quedará en 93 euros. En 2021 y 2022, el título de transporte seguirá bajando, hasta costar cero euros en 2023”, ha adelantado Díaz Ayuso.

La presidenta regional ha explicado que “el Consejo de Administración del Consorcio Regional de Transportes tiene previsto aprobar mañana la reducción progresiva de la tarifa del Abono Transporte de las personas mayores de 65 años”, que será gratuito en 2023. De este modo, ha añadido Díaz Ayuso, “se da el primer paso hacia la gratuidad total del Abono que utilizan nuestros mayores, que será una realidad en esta legislatura”, ha remarcado la presidenta madrileña.

Díaz Ayuso ha realizado este anuncio tras visitar las obras para la instalación de cinco ascensores en la estación de Metro de Plaza Elíptica, en el marco del Plan de Accesibilidad e Inclusión del suburbano madrileño. La presidenta ha estado acompañada por el vicepresidente y consejero de Deportes, Transparencia y portavoz del Gobierno regional, Ignacio Aguado, y por el consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras, Ángel Garrido.

Se trata de una medida valorada, inicialmente, en 18 millones de euros, “pero que es de justicia con nuestras personas mayores, a quienes tanto debemos, como individuos y como sociedad, y que pretende dos cosas: aliviar la carga económica que el transporte les pueda suponer; y facilitar al máximo su movilidad, para que de ese modo se mantengan activos y enriquezcan nuestra convivencia mediante su presencia y participación en la vida cotidiana de la Comunidad de Madrid”.