La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


El primer “street charge” se instala en Covibar


El primer "street charge" instalad en Covibar. (Foto: Kike Ayala).

El primer “street charge” instalad en Covibar. (Foto: Kike Ayala).

Quedarse sin batería en el móvil  ha dejado de ser un problema para los vecinos de Rivas. En este municipio se ha instalado un “street charge”, es decir, un cargador de móviles exterior y gratuito, que utiliza la energía del sol. La instalación se encuentra en una parada de autobús de Covibar (la de la Biblioteca José Saramago) y dispone de seis puertos de entrada USB y micro USB.

El Ayuntamiento de Rivas se suma así a la ciudad de Nueva York, la primera que instaló este tipo de mobiliario urbano, gracias a la firma de un acuerdo de colaboración con la empresa tecnológica Situate Sistemas de Información. Se trata de un dispositivo sencillo y ecológico, similar a una farola pero de mediana altura y que permite alimentar simultáneamente varios dispositivos. En apenas diez días desde su instalación el cargador solar ha sido víctima de vandalismo por lo que el consistorio tuvo que reforzar los cables con acero inoxidable.

Rivas Actual ha querido conocer la opinión de los vecinos quienes han asegurado que les parece “una muy buena iniciativa” e incluso les gustaría que se instalara en más puntos de la ciudad, como en las estaciones de metro u otras paradas de autobús.

El municipio se suma, con esta iniciativa, a las otras 18 ciudades del mundo que han optado por esta tecnología como Ámsterdam, Sidney o Murcia, con el objetivo de continuar siendo un referente en proyectos vinculados al concepto “smart cities” . Desde el 2012, Rivas forma parte de la de la Red de Ciudades Inteligentes (RECI) cuyo fin es la  mejora de la calidad de vida de la ciudadanía a través de una gestión municipal sostenible en los ámbitos de la innovación social, las infraestructuras,y la movilidad urbana.

Escrito por en 16/06/2015. Archivado en 0Ultimas,Ecología,En Rivas. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.