El principal grupo del Gobierno local exige que «cesen los ataques a vecinas de movimientos sociales»

2296

IU-Más Madrid-Equo responde a un artículo aparecido en el diario ‘El Mundo’ en el que se da cuenta de subvenciones aprobadas por el Consistorio destinadas a la ONG ‘Pallasos en rebeldía’, para acciones en apoyo al pueblo palestino. El PP de Rivas ha exigido la retirada del mural de apoyo a Palestina ubicado en la escalinatas de acceso al auditorio Miguel Ríos.

El grupo municipal de IU-Más Madrid-Verdes Equo (IU-MM-VE), el más numeroso de los dos que, junto con el PSOE, componen el Gobierno local, ha emitido un comunicado en el que exige que «cesen los ataques hacia los vecinos y vecinas que participan de los movimientos sociales del municipio».

El comunicado, que denuncia el «señalamiento que se lleva produciendo desde hace un
tiempo hacia vecinos y vecinas por parte del Partido Popular, sus socios de extrema
derecha y su prensa afín», se refiere a un artículo aparecido ayer en el diario ‘El Mundo’, en el que se da cuenta de subvenciones aprobadas por el Consistorio destinadas a la ONG ‘Pallasos en rebeldía’, para acciones en apoyo al pueblo palestino. La ONG está encabezada por Abraham Pavón, que figuró en la papeleta electoral de IU-MM-VE en el puesto 21 de las últimas elecciones municipales, argumento que sirve a ‘El Mundo’ para tildar a la asociación de «afín a la Alcaldesa», Aída Castillejo.

El artículo sirve de altavoz a los planteamientos del Partido Popular de Rivas, de quien se citan varios argumentos y exigencias. Entre ellas figura la recientemente realizada por su portavoz, Janette Novo, en el sentido de que se borre el mural de solidaridad con Palestina ubicado en la escalinata que da acceso al recinto ferial junto al auditorio Miguel Ríos.

«Persecución» por participar en asociaciones

El comunicado de IU-MM-VE señala «con enorme preocupación» la «creciente persecución a ciudadanos y ciudadanas de Rivas simplemente por participar en asociaciones vecinales,
movimientos sociales u organizaciones que, como en el último caso de hostigamiento que estamos soportando hoy [por ayer, 11 de octubre], se dedican a la cooperación
internacional».

El comunicado finaliza con un posicionamiento: «Las organizaciones que conformamos este grupo municipal nos sentimos muy orgullosas de haber podido integrar en nuestra lista electoral de las pasadas elecciones municipales a personas que representan esta realidad social y que llevan años trabajando en favor de nuestro municipio».