El próximo curso Rivas contará con una nueva escuela infantil

2352

El Ayuntamiento de Rivas informa que la escuela infantil del Colegio Hipatia será municipal a partir del próximo curso escolar 2022-2023, convirtiéndose así en el quinto centro público infantil.

La escuela infantil del Colegio Hipatia será municipalizada a partir del próximo curso escolar 2022 – 2023, convirtiéndose en el quinto centro público infantil de titularidad municipal en Rivas Vaciamadrid. Así lo ha informado el Ayuntamiento, una decisión que según el mismo, se ha realizado con el objetivo de solucionar la situación de emergencia educativa existente en la ciudad respecto a la escolarización del ciclo de cero a tres años.

Esta escuela infantil será el el quinto centro público de titularidad municipal y funcionará igual que las siete con las que el municipio cuenta, ocho unidades en total de las cuales dos serán para el ciclo de edad entre cero y un año; tres para niños y niñas entre uno y dos años; y tres de dos a tres años. Esta configuración predispone que haya más de un centenar de plazas.

Importancia de una nueva escuela infantil 

El Consistorio alega que la última escuela infantil pública abierta en Rivas fue en el año 2011 ¿Qué ha pasado desde entonces?, el municipio ha aumentado su población en más de 20.000 habitantes haciendo que haya un mayor número de demanda de alumnado.

La tasa de natalidad en Rivas el pasado año fue menor que la media de los años anteriores, pero hay que tener en cuenta que desde 2018, según datos del Ayuntamiento, nacieron en el municipio 2.857 niñas y niñas que se encuentran en esta franja de escolarización.

El alcalde de Rivas, Pedro del Cura, declara que “frente a la omisión sistemática de la presidenta de la Comunidad de Madrid, desde Rivas seguiremos haciendo todo lo posible para que las familias puedan escolarizar a sus hijos e hijas en la ciudad en la que viven”.