El proyecto de terapia asistida por animales ‘Perrutis Bro’ entrega los diplomas de su primera edición

1892

Este proyecto es una prolongación del ya conocido ‘Proyecto Perrutis Covibar’ que tuvo varias ediciones años atrás. Se trata de una iniciativa para fomentar valores a los menores de una forma amena y divertida utilizando la terapia canina para transmitirlos.

Consulta AQUÍ la galeria de fotos

Entre estos valores de ‘Perrutis Bro’ se encuentran la responsabilidad, el trabajo y la constancia, el fortalecimiento de la personalidad y confianza en uno mismo, el trabajo en equipo y el fomento de la empatía hacia la policía.

Este proyecto sale directamente de la mano de la unidad de Agentes Tutores y Enlace de Policía Local y se realizó en las instalaciones de la Policía Local de Rivas Vaciamadrid. David Valera, fundador de Proyecto Perrutis y miembro de la Unidad de Enlace de la Policía Local de Rivas Vaciamadrid, junto a Pilar Forero, adiestradora especializada en terapias asistidas con animales, fueron los principales tutores de esta actividad. Todo el proceso incluyó dos charlas: una de prevención de consumo de drogas y otra sobre las consecuencias del mal uso de las tecnologías. Ambas forman el todo del proyecto Perrutis Bro que pretende llegar a los chavales en un ambiente fuera del instituto.

Esta formación teórico-práctica concluyó con un resultado muy satisfactorio y que los espectadores pudieron aplaudir ante una pequeña demostración que hicieron los integrantes de esta edición con sus propios perros o con Tana y Karma, miembros caninos del equipo para aquellos chavales sin mascota. Así, no solo los chicos terminan con valores inculcados, sino que habrán educado y reforzado su vínculo con sus mascotas.

Al evento de graduación asistieron, además de los participantes, Marisa Pérez, concejala de Seguridad Ciudadana; Leonardo Román, Intendente Jefe de la Policía Local de Rivas Vaciamadrid; Pedro y Paco, consejeros de Covibar; y una representación de ACANA, la empresa especializada en piensos para animales y patrocinadora de este proyecto.