El PSOE celebra un acto para reflexionar sobre la elección de Trump como presidente de Estados Unidos

74

El PSOE de Rivas va a celebrar mañana un acto abierto al público para analizar las claves del proceso electoral celebrado recientemente en Estados Unidos y analizar sus resultados, valorando qué supone que Donald Trump haya sido elegido presidente.

La cita tendrá lugar en la sede de la agrupación local, a partir de las 19.30 horas, según ha señalado la formación en un comunicado en el que han agregado que se trata de un encuentro abierto al conjunto de la ciudadanía ripense.

El propósito es conocer y reflexionar sobre el sistema electoral norteamericano y su sistema de poderes y contrapoderes, abordando también “los riesgos reales a los que nos enfrentamos como sociedad en Europa en esta nueva etapa”, han apostillado.

En al acto participarán como ponentes el alcalde de Soto del Real y diputado socialista en la Asamblea de Madrid, Juan Lobato; y el profesor de Política Comparada e Internacional de la Universidad Carlos III, Manuel Hidalgo.

Ambos fueron invitados por la embajada de Estados Unidos como observadores a las elecciones americanas del pasado noviembre, han concluido.