La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


El PSOE de Rivas rechaza formar parte del Gobierno con Somos Rivas y Rivas Puede


Carmen Pérez, en la sede del PSOE de Rivas (Foto archivo Rivas Actual)

El PSOE de Rivas ha decidido no proseguir las conversaciones para integrar un futuro Ejecutivo local compartido con Somos Rivas (que actualmente gobierna con IU y Somos Rivas) y Rivas Puede, ya que los socialistas opinan que “no se dan los condicionantes suficientes” para crear un Gobierno tripartito.

Las formaciones han señalado en un comunicado que los socialistas han decidido no proseguir las conversaciones para formar un hipotético Ejecutivo en común tras “tener en cuenta que la evolución de la política de alianzas entre IU, Equo y Podemos a nivel nacional tiene también reflejo en el escenario de la política local”.

Pese a este decisión, el PSOE de Rivas se ha mostrado a respetar el acuerdo que los tres partidos adoptaron al comienzo de la legislatura y que sentaba “las políticas básicas de izquierdas” que regirán el resto de mandato, según lo acordado.

Los socialistas han manifestado “su compromiso” con ese documento, recordando que fueron “partícipes directos” en su elaboración y, por ello, han asegurado que desde la oposición ejercerán “una acción leal y vigilante” al Gobierno local, con el fin de “lograr los objetivos acordados”.

Por su parte, Somos Rivas y Rivas Puede han dicho respetar la decisión y agradecen “la sinceridad y formas” con las que les fue trasladada.
Igualmente, han apuntado que los dos partidos continuarán el diálogo para “intentar llegar a un futuro Gobierno compartido” y someterlo a sus necesarios debates internos.

Escrito por en 21/04/2017. Archivado en 0Destacadas,0Ultimas,Local. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.