Alberto Cabeza: “Ningún derecho es irreversible; en los últimos años estamos asistiendo a una preocupante normalización de los discursos de odio que cuestionan los derechos de las personas LGTBI y que tienen su origen en la ultraderecha”.
Coincidiendo con la celebración del Día Internacional del Orgullo LGTBI, el PSOE de Rivas llevará al pleno de junio una moción para reforzar las políticas diversidad e igualdad y de prevención de los delitos de odio vinculados a la LGTBIfobia. En el texto, el PSOE recuerda que España es «una referencia internacional en las políticas LGTBI, como el matrimonio entre personas del mismo sexo o la ley de igualdad de trato y no discriminación», conocida como la Ley Zerolo.
“Ningún derecho es irreversible”, ha advertido este miércoles el secretario general del PSOE en Rivas, Alberto Cabeza, incidiendo en que “en los últimos años estamos asistiendo a una preocupante normalización de los discursos de odio que cuestionan los derechos de las personas LGTBI y que tienen su origen en la ultraderecha”.
En ese sentido, la moción socialista recuerda que Rivas registró en 2025 un total de 24 delitos contra la libertad sexual y que el mapa de las agresiones LGTBIfóbicas impulsado por la Concejalía de Feminismos y Diversidad ha registrado 33 agresiones desde su puesta en marcha hace cuatro años.
Todas estas circunstancias constatan la necesidad de seguir impulsando políticas municipales transversales que promuevan la diversidad, que prevengan la discriminación y fortalezcan la convivencia democrática. “Es importante seguir trabajando para la incorporación de la perspectiva LGTBI en todas las áreas de actuación del Ayuntamiento de Rivas, prestando más atención a quienes se encuentran en situaciones de vulnerabilidad”, ha remarcado Cabeza.
En el marco de la campaña en torno a la celebración del Orgullo LGTBI, las Juventudes Socialistas de Rivas y el PSOE de Rivas celebraron ayer una ‘Tertulia con Orgullo’, en la que intervenieron José Álvarez, responsable LGTBI de UGT; Beth Giraldo, vicepresidenta del COGAM; y Jorge Pastrano, secretario LGTBI del PSOE de Rivas.
































