El PSOE Rivas califica de “mezquinas” las declaraciones de Ayuso sobre los sanitarios de los centros de Atención Primaria

2683
Acción de protesta por la falta de construcción del cuarto centro de salud en el barrio de La Luna, en diciembre de 2020 (Foto Kike Ayala/RIVAS ACTUAL)

Mónica Carazo denuncia la situación de colapso de los tres centros de salud de Rivas y recuerda a la presidenta que tiene pendiente la construcción de un cuarto centro en el barrio de La Luna.

El PSOE de Rivas ha calificado hoy de “mezquinas” las declaraciones de Isabel Díaz Ayuso sobre la situación de colapso de los centros de Atención Primaria en la región, recordándole que es la Comunidad de Madrid la que tiene las competencias en sanidad.

La presidenta regional acusó este martes al personal sanitario de boicotear el  funcionamiento de  los centros de Atención Primaria, asegurando que “en los centros de  salud hay tensión, se cuelgan pancartas y no todos quieren trabajar y arrimar el hombro, no cogen el teléfono, cuelgan o de repente no hay médicos”.

“Estas declaraciones solo buscan escurrir el bulto y señalar al personal sanitario como responsable de su estrategia de desmantelamiento del sistema público de salud”, ha denunciado hoy la vicealcaldesa y secretaria general del PSOE en Rivas, Mónica Carazo,  que ha exigido a Ayuso la rectificación de unas declaraciones “indignas de quien ostenta el cargo de presidenta de la Comunidad de Madrid”.

La portavoz socialista ha denunciado la situación de colapso real que viven los tres centros de salud de Rivas, con colas kilométricas de pacientes que esperan una PCR o un simple test de antígenos. Además, Carazo ha recordado a Ayuso que Rivas es una de las ciudades españolas con menos centros de salud en relación con su población, que alcanza ya los 100.000 habitantes.

“Lo que tiene que hacer Ayuso es cumplir con su obligación y construir ya el centro de  salud del barrio de La Luna, para el que tiene cedida una parcela de 7.000 metros cuadrados desde el año 2018”, ha dicho Carazo, exigiendo además la construcción de un centro de especialidades y la reapertura de los SUAP (Servicio de Urgencias de Atención Primaria), cerrados desde el inicio de la pandemia.