La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


El PSOE Rivas critica la convocatoria del Pleno del lunes en horario matinal


Carmen Pérez y Guillermo Magadán (en el centro), durante un acto del PSOE de Rivas, en 2012 (Foto archivo Rivas Actual)

Carmen Pérez y Guillermo Magadán (en el centro), durante un acto del PSOE de Rivas, en 2012 (Foto archivo Rivas Actual)

Los socialistas registraron el pasado viernes en el Ayuntamiento, a través del Grupo Municipal Socialista, un escrito pidiendo explicaciones de la urgencia y el cambio de horario del Pleno de mañana, lunes. Consideran que la convocatoria “no es acorde a derecho”, por no haberse convocado “la preceptiva Junta de Portavoces”.

La candidata a la Alcaldía y secretaria general del PSOE Rivas, Carmen Pérez, manifiesta que “desde siempre hemos defendido la celebración los plenos por la tarde. En septiembre nos alegramos que el Gobierno por fin nos diera la razón, desgraciadamente hoy han cambiado de criterio. El lunes hay un Pleno con temas muy importantes para nuestra ciudad que requieren de la máxima transparencia. Hacerlo por la mañana imposibilita la asistencia de vecinos y vecinas y hacen crecer los recelos y las sospechas de oscurantismo”.

En el escrito registrado, los socialistas han pedido explicaciones al Gobierno Municipal por el cambio de horario y le han advertido que el Pleno “no era acorde a derecho ya que no se había convocado la preceptiva Junta de Portavoces”. En palabras del portavoz del Grupo Municipal Socialista, Guillermo Magadán “el lunes vamos a conocer el informe de la auditoria interna sobre la EMV, tema político estrella que preocupa a la ciudadanía, así como nuevos reconocimientos extrajudiciales de crédito de gran cuantía. Reconocimientos que son un nuevo ejemplo de una mala planificación y una peor ejecución del presupuesto. Después de dos planes de pago a proveedores siguen apareciendo facturas que ahondan en la difícil situación económica del Ayuntamiento”.

Por último, el PSOE Rivas recuerda que el Gobierno Municipal “nunca explicitó, cuando cambio los Plenos al horario de tarde, que fuera solo para los Plenos ordinarios, como se deduce de la nota de prensa del Ayuntamiento”. El Ayuntamiento no emitió ninguna nota de prensa afirmando tal cosa, aunque Rivas Actual publicó el viernes 14 de noviembre una noticia este respecto citando fuentes municipales que sí afirmaban los mencionados criterios para convocar en horario de mañana o de tarde los Plenos Municipales.

Escrito por en 16/11/2014. Archivado en 0Ultimas,En Rivas,Local. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.