La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


El PSOE Rivas denuncia el “bloqueo de IU” a crear una Comisión de Investigación


En el Pleno Municipal celebrado el jueves 27 de noviembre, el PSOE Rivas a través de su Grupo Municipal, presentó una moción de urgencia para constituir una Comisión de Investigación al objeto de aclarar las diversas informaciones aparecidas en los medios de comunicación sobre posibles irregularidades en los contratos, entre otros, con la empresa que gestiona la Escuela Municipal de Tenis.

Carmen Pérez, candidata socialista a la Alcaldía, declara que “no creo en la política del regate corto que practican IU y el PP. Los socialistas vamos de cara y nuestro único interés, como el de la ciudadanía ripense, es sacar nuestra ciudad adelante y seguir sintiéndonos orgullosos de ella. Hay que analizar toda la información sin caer en la demagogia y para eso, el mecanismo más rápido y útil es una Comisión de Investigación que si se pone en marcha ya, puede acabar sus trabajos antes de Navidad”.

“Reclamamos una Comisión de Investigación caiga quien caiga. Defendemos la transparencia para esclarecer las responsabilidades, nunca debe haber dudas sobre la gestión municipal. Como el PSOE formó parte del Gobierno en la pasada legislatura somos los primeros interesados en esclarecer todo. No nos vamos a esconder por las amenazas veladas del actual equipo de Gobierno”, afirma Guillermo Magadán, Portavoz del Grupo Municipal Socialista.

En el Pleno, el PSOE realizó también una interpelación por medio de la concejala Mónica Carazo, en relación a los expedientes de contratación de la Escuela de Tenis puestos bajo sospecha. Los socialistas afearon al Gobierno Municipal la falta de documentación que según esta formación solicitaron hace más de quince días, y le preguntaron por el procedimiento interno puesto en marcha dentro del Ayuntamiento, obteniendo de todo ello pocas y confusas explicaciones.

Por último, los socialistas manifiestan también su “malestar por la forma en la que ayer el Alcalde ordenó el debate de las mociones de urgencias presentadas. De buena fe los socialistas apoyaron la urgencia de la moción de IU pero de forma sorpresiva estos últimos rechazaron de forma cínica la urgencia de la moción socialista que versaba sobre el mismo tema”.

Escrito por en 30/11/2014. Archivado en 0Ultimas,En Rivas,Local. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.