El PSOE Rivas pide en sus conclusiones la dimisión del Alcalde y del concejal de Deportes

166
Guillermo Magadán, portavoz del Grupo Socialista de Rivas (Foto: Enrique Ayala)
Guillermo Magadán, portavoz del Grupo Socialista de Rivas (Foto: Enrique Ayala)
Guillermo Magadán, portavoz del Grupo Socialista de Rivas (Foto: Enrique Ayala)

Considera que Pedro del Cura ha sido el artífice de la política de “obstruccionismo deliberado” que achaca al Gobierno municipal, al maniobrar para “impedir que la oposición accediera al conjunto de la documentación” solicitada en la comisión de investigación de contrataciones, así como “el bloqueo de comparecencias clave para los trabajos de esta comisión”. También pide la dimisión de Raúl Sánchez, concejal de Deportes, por participar “de forma permanente  en los procedimientos que llevaron a la adjudicación de sucesivos contratos a Aúpa, entidad de la que su hijo era administrador entre los años 2003 y 2009”. El PSOE no considera “creíble” que Sánchez “no conociera  que su hijo era administrador de la entidad”.

Las conclusiones provisionales hechas públicas ayer, sábado, por el PSOE Rivas desgranan una serie de contratos analizados por la comisión en relación con las contrataciones habidas con las dos empresas, contrataciones puestas en tela de juicio por la oposición. Los socialistas de Rivas consideran en la mayor parte de los casos que ha faltado documentación para poder hacer una evaluación completa de la corrección de los procedimientos seguidos en la adjudicación de contratos, si bien no especifican qué documentación echan en falta ni la relevancia de la misma. Así mismo, cargan contra el Alcalde, Pedro del Cura, a quien consideran responsable de una serie de tretas llevadas a cabo de forma “torticera” con el fin de “retrasar o impedir la comparecencia de personas clave para la investigación”.

No se aprecia en las conclusiones del PSOE Rivas ninguna referencia crítica al ex-alcalde, José Masa, siendo así que éste era el máximo responsable de la institución municipal durante los años en que se dieron las contrataciones investigadas. En cambio,  el documento es extraordinariamente crítico con el actual alcalde, Pedro del Cura, así como con el concejal de deportes, Raúl Sánchez. Por el contrario, la conclusión relativa a Tania Sánchez les lleva únicamente a “reprobar la actuación de esta ex-concejal por su responsabilidad en las actuaciones anteriormente descritas”.

Conclusiones provisionales PSOE Rivas