El PSOE Rivas propone que la Biblioteca Central se llame Pedro Zerolo

49
Carmen Pérez, portavoz del grupo municipal socialista. Foto: Kike Ayala.

 

Carmen Pérez, portavoz del grupo municipal socialista. Foto: Kike Ayala.
Carmen Pérez, portavoz del grupo municipal socialista. Foto: Kike Ayala.

El Grupo Municipal Socialista ha propuesto al resto de grupos de la corporación homenajear al activista y político socialista Pedro Zerolo, fallecido el pasado 9 de junio a causa de un cáncer, denominando con su nombre a la Biblioteca Central. También les ha propuesto que se adhieran a una declaración institucional para rendirle tributo.

La secretaria general y portavoz del Grupo Municipal socialista, Carmen Pérez, ha afirmado que Zerolo era “un luchador por los derechos civiles, y un referente mundial de los movimientos sociales, que se sentía en Rivas como en su propia casa ya que acudía siempre a la llamada de cualquier entidad, colegio, instituto con la mejor de sus sonrisas”.

Por ello, el PSOE Rivas ha propuesto dar el nombre de Pedro Zerolo a la Biblioteca Central, “sin menoscabo del procedimiento de participación y votación vecinal ya comprometido”, señalan en un comunicado. La Biblioteca Central, que durante casi dos años estuvo ocupada y autogestionada de manera pacífica, todavía no ha sido inaugurada.

Además, la declaración institucional pretende instaurar el izado anual de la bandera LGTB el 28 de junio, día internacional del Orgullo.