El PSOE valora que la campaña de promoción del comercio en primavera ha cumplido con sus objetivos

2442
Imagen de la campaña

La concejala de Desarrollo Económico y Empleo, Elena Muñoz, critica las declaraciones “hiperbólicas” del portavoz de Ciudadanos, a quien “le falta información y le sobra opinión”.

La concejala socialista de Desarrollo Económico y Empleo de Rivas, Elena Muñoz, ha  defendido este jueves que la campaña de promoción del comercio en primavera ha cumplido con sus objetivos y ha tenido “una buena incidencia en el tejido comercial y hostelero de Rivas, implicando a la ciudadanía como eje vertebrador”.

Durante su intervención en la interpelación del grupo municipal de Ciudadanos, la  responsable de Desarrollo Económico y Empleo del consistorio ha criticado las declaraciones “hiperbólicas” del portavoz naranja, Bernardo González, asegurando que “le falta información y le sobra opinión”. “Ha presentado esta interpelación cuando aún no había terminado la campaña ni había datos definitivos para valorarla”, ha reseñado Muñoz.

La campaña, que ha estado definida por las restricciones propias de la pandemia de Covid-19, ha contado con la participación de 71 comercios de Rivas, 19 establecimientos de hostelería y 410 ciudadanos que se han inscrito en la web y que han recibido su código QR para acceder a las ofertas de destockaje del comercio y a las tapas elaboradas por los bares y restaurantes.

Muñoz ha resaltado que la concejalía ha contactado por mail y de forma presencial con 200
establecimientos, aunque ha reconocido dificultades de captación en el ámbito de la  hostelería, que aún está sufriendo importantes restricciones de aforo y tiene aún a muchos trabajadores en situación de ERTE.

Además, en esta ocasión, se han evitado los elementos susceptibles de manipulación, tales como los ruteros, los sellos o las urnas, apostando por la digitalización de una campaña que forma parte del Pacto de Ciudad suscrito hace un año por los agentes sociales de Rivas.

La concejala del PSOE ha destacado que Ciudadanos confunde la Ruta de la Tapa, que se  celebra en otoño, con esta campaña de promoción del consumo en el comercio de proximidad y en la hostelería local durante la primavera. “No son equiparables, estamos hablando de dos eventos diferentes”, ha recordado Muñoz.