El Real Madrid pasa por encima de Covibar EBA

72

Se impuso ayer (58-82) en la cancha del Cerro del Telégrafo a un Covibar EBA que sólo pudo aguantar el primer cuarto. El excepcional partido de la estrella en ciernes del club blanco, Luka Doncic, dejó sin posibilidades a un Covibar que, pese a la derrota, no dio malas sensaciones.

Nueva derrota, y también en este caso previsible y prevista, de Covibar EBA. El rival de ayer, el Real Madrid de Ndiaye y Doncic, apenas dio oportunidades a un equipo local que se esforzó, pero que sólo en el primer y último cuartos (aunque en esta manga, ya con el partido decidido) pudo mantener un papel de competidor en el encuentro. Terminó el primer periodo con un parcial de 16-19, pero ya con las sensaciones claras de que el club blanco contaba con artilleros de muchos quilates y que los iba a hacer valer. Fue en el segundo cuarto cuando el Real Madrid despegó, pese al intento denodado de los de Alberto Rubio por oponer resistencia. Luka Doncic comenzó su festival de triples (nada menos que cinco de ocho intentos al final del partido, un 62% de acierto, lo que tuvo mucho que ver en la valoración final de 22, que le convirtió en MVP del partido), secundado por Dani de la Rúa (dos de cuatro). Entre los dos, y sólo con los tiros exteriores, ya pusieron en el partido 21 de los 82 puntos de su equipo, algo más del 25%. Difícil responder a esas bazas si no se cuenta con una plantilla de altura. Al descanso se llegó con un marcador de 26-40, tras un parcial del segundo cuarto de 10-21.

En el tercer periodo, tras el descanso, el Real Madrid continuó poniendo tierra por medio, imponiéndose con un parcial de 15-24, lo que colocaba el luminoso en 41-64. Más de veinte puntos antes de dar omienzo la manga final eran ya muchos puntos, sobre todo cuando era obvio la diferencia de posibilidades e ambas plantillas. El Real Madrid se relajó y permitió acercarse algo a los ripenses, pero sin perderle la cara al marcador, ya que se impusieron también en el resultado del parcial, pero con muy poca diferencia (17-18).

Estadísticas del partido