El ripense Adrián Bajo, doble campeón de la Comunidad de Madrid en Agility

1768
Adrián Bajo, con 'Dive, primeros en categoría Large (Foto Fernando Ortega)

Se proclamó doble campeón el fin de semana del 22 y 23 de mayo, en el Campeonato Regional de la Comunidad de Madrid. En total copitieron 105 duplas, repartidas entre las 5 alturas de competición. Adrián participó en la categoría Large (50) con ‘Dive’, y con ‘Sucre’ en la categoría Extra Large (60).

Adrián Bajo, con las perras ‘Dive’ y ‘Sucre’, resultó campeón de Madrid de Agility en dos de las categorías en las que se desarrolla el Campeonato de Madrid de esta disciplina, en la que humanos y perros compiten coordinados en diversas pruebas. El campeonato se celebró en las instalaciones del club AgilCan, en San Martín de la Vega.

Adrián Bajo y ‘Sucre’, primeros en categoría Extra Large (Foto Fernando Ortega)

El sábado se celebró la manga de Jumping (recorrido sin obstáculos de contacto), con 29 perros inscritos en la categoría Large. Adrián y ‘Dive’ salieron en último lugar y terminaron su recorrido sin faltas (22 obstáculos y 225 metros) en un tiempo de 39,73, lo que les colocó en primera posición.  En la categoría Extra Large, con 29 perros también y con el mismo recorrido, Adrián y ‘Sucre’ terminan en segunda posición, con cero faltas y un tiempo de 40,42.

‘Sucre’ y ‘Dive’ (Foto Fernando Ortega)

El domingo se celebró la manga de Agility (recorrido con obstáculos de contacto). En esta ocasión la pista constaba de 22 obstáculos y 230 metros. Adrián y ‘Dive’ inviertieron un tiempo de 40,47 sin faltas en categoría Large y volvieron a quedar en segunda posición. En la otra categoría (Extra Large) Adrián y ‘Sucre’ quedan en primera posición al invertir un tiempo de 37,93 sin penalizaciones.

En el cómputo total de las dos mangas de la categoría Large, Adrián y ‘Dive’ quedan en primera posición, seguidos de Isidore Vazques, del Club de Agility Cubas, y de Javier Martín, del Club de Agility Pozuelo.

En la categoría Extra Large, Adrián y ‘Sucre’ quedan también primeros, por delante de Salvador Perales, del Club de Agility La Princesa, y de José Manuel Holgado, del Club de Agility Agilcan.