El ripense Adrián Bajo, ganador de la Copa de España de Border Collie con ‘Dive’

1369

Los perros de la raza ‘Collie’ están considerados los ‘Fórmula 1’ del Agility. La dupla se impuso a otras 113 de diversos clubes españoles, ganando las dos mangas preparadas por los jueces.

Adrián Bajo y su perro ‘Dive’ se proclamaron campeones de la Copa de España de ‘Border Collie’, celebrada el fin de semana del 1 y 2 de octubre y organizada por el Club de Agility Trust (Ondara, Alicante). Se trata de una prueba en la que solo pueden participar esta raza de perros, considerados los ‘Fórmula 1’ del Agility.

En total, 114 duplas lucharon por el trofeo a lo largo del fin de semana. El sábado se celebró la manga correspondiente a la prueba de jumping, una pista de 22 obstáculos 220 metros de longitud. Adrian Bajo, con Dive (Agility DoIt), salió en la posición 32 y terminó el recorrido sin penalizaciones con un tiempo de 35,59, a una velocidad de 6,18 m/s., lo que otorgó el primer puesto.

En la manga del domingo, el juez preparó una pista de 240 metros y 22 obstáculos. Bajo, que salía en última posición (se sale en orden inverso a la clasificación del día anterior) terminó el recorrido sin penalizaciones y con un tiempo de 41,24 a una velocidad de 5,81 m/s., ganando también esta manga. En la suma de ambas pruebas Adrian y Dive quedaron primeros en la clasificación general y de la categoría Large.

El resto del podium fue para Jose Francisco Padilla (Agility Do It) con Alfa (segundos) y para Jesús Bautista (Canino Algecireño) con Nala.