La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


El ripense Felipe Galán desvela el “gran secreto” de Julio Verne


Felipe Galán

Felipe Galán

Felipe Galán, vecino de Rivas, periodista y escritor, acaba de publicar en formato digital El círculo Verne, una novela que desentraña el secreto mejor guardado por el autor de los Viajes Extraordinarios. Tras introducirse en el universo literario con tres obras infantiles y ser invitado a la Feria del Libro de Los Ángeles, Estados Unidos, con motivo de su primera novela para adultos, La sombra de Nayá (2012), Felipe Galán se adentra ahora en el aspecto más desconocido de la vida de Julio Verne, un episodio real, nunca antes novelado, que el propio escritor francés inmortalizó en algunos de sus libros de forma velada.

Enero de 1886. Verne recibe una carta procedente de Soissons que desentierra un suceso acaecido veinte años antes, cuando el escritor iniciaba su exitosa carrera como novelista. El contenido de esa misiva constituye una seria amenaza para la reputación de Verne, que no tardará en reaccionar pese a la oposición de su familia.

Portada del libro

Portada del libro

Marzo de 1972. Mientras revisa los libros del cementerio, Jean Moné, sepulturero de La Madeleine, en Amiens, descubre un apunte misterioso realizado por Nicolas Bergé, su antecesor en el cargo. En apenas seis líneas, Bergé relata que, horas después del sepelio de Jules Verne, sorprendió a un hombre quemando un ejemplar de El castillo de los Cárpatos sobre la sepultura del escritor. Según su testimonio, el responsable del incidente le confesó que estaba mancillando la tumba de Verne como venganza por sus actos.

Abril de 2013. Monique Royale, alumna del insigne François Minard en la Université de Picardie Jules Verne, le comunica a su profesor que, como trabajo de final de curso, se dispone a investigar la destrucción de los papeles personales por parte de Verne en 1898, pocos años antes de encontrarse con la muerte.

Las tres historias confluyen en el sorprendente final de una novela basada en hechos reales y documentados en el boletín número 159 de la prestigiosa Societé Jules Verne de París. ‘El círculo Verne’ está disponible en la tienda Kindle de Amazon por 2,68 euros.

Escrito por en 19/09/2014. Archivado en 0Ultimas,Cultura,Literatura. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.