El ripense Iván Salguero, plata en el Rotterdam Qualification Meet de natación adaptada

2602
José Cantero (i), Lucía González e Iván Salguero

Participó junto a José Cantero y Lucía González. El club participará con su equipo femenino, los días 9 y 10 de diciembre en la Copa de España de clubes en segunda división. Los resultados obtenidos les permiten optar a calificarse para los Juegos Paralímpicos de París 2024.

Hasta tierras holandesas se desplazaron tres nadadores de la AD Rivas Natación a competir, del 30 de noviembre al 3 de diciembre pasados, en el prestigioso trofeo internacional Rotterdam Qualification Meet. Se trata de Iván Salguero, José Cantero y Lucía González, nuevas incorporaciones a la AD Rivas Natación.

José Cantero (i), Lucía González e Iván Salguero

Tanto Salguero como Cantero lograron disputar las finales respectivas, aunque con distintos resultados. Iván Salguero, en categoría S13, fue segundo con medalla de plata en los 100 libres y 6º en los 400 libres. Por su parte, José Cantero, en la categoría S11, fue 6º en los 400 libres y 8º en los 200 estilos. También participó, Lucía González-Carpio en los 50 libres, además de ser la palera de Cantero (nadadores categoría S11 discapacidad visual total).

La participación de los nadadores ripenses les sirve de preparación para intentar este año olímpico poder ser seleccionados en los próximos Juegos Paralímpicos de París 2024.

Participación en la Copa de España y nuevo patrocinador

Nadadores y nadadoras del club con los emblemas de su nuevo patrocinador

Por otro lado, el club ha anunciado el comienzo de su colaboración con la marca de cerveza Ambar Triple Zero, como su nuevo patrocinador para el equipo de categoría de edad máster. Este acuerdo promete, según el club, «llevar el rendimiento sobresaliente del equipo a nuevas alturas y fortalecer la presencia del patrocinador en el ámbito deportivo».

«Esta colaboración no solo beneficiará al equipo en términos de recursos y apoyo financiero, sino que también brindará a Ambar Triple Zero una plataforma única para destacar su compromiso con el deporte y la comunidad», explica la nota de prensa.

La alianza entre AD Rivas Natación y Ambar Triple Zero se hizo palpable durante la jornada de fondo master, donde los nadadores del equipo «lucieron con orgullo la nueva camiseta que simboliza esta emocionante colaboración».