Entrevista vídeo: El ripense Kike Gálvez suma otro campeonato absoluto de karting a su palmarés

213
Kike Gálvez posa con su trofeo (Foto Enrique Gálvez)
Kike Gálvez posa con su trofeo en el podium del Karting Rivas (Foto Enrique Gálvez)

Kike arrancaba el Campeonato Spanish Kart Championship más tarde de lo que hubiera deseado. Dado que ganó el C.E.K.A (Campeonato de España en Karts de Alquiler) disputado en Orihuela, era el ganador de una plaza gratuita para disputar el IEKC (Indoor European Kart Challenge) en Middleburg (Holanda), prueba que coincidiría con la primera cita del campeonato SKC.

A pesar de ello y creyendo que esos dos ceros podrían condicionarle a no poder optar a la victoria final, supo dar un golpe encima dela mesa, ganando la segunda cita en igualdad de condiciones con formato Juego de Cronos en Segovia (todos los participantes rotaban entre los karts disponibles extrayendo el mejor crono con cada uno).

Ya en la tercera cita disputada en Los Santos de la Humosa (Madrid), Gálvez disputaría una de las carreras con más nivel de pilotos residentes, la cuál se añadió el que la suerte no le acompañara en cuanto al potencial de karts asignados, por lo que a la postre sumaría los dos resultados que se descartarían a a su resultado final.

A partir de ahí llegaba la cita del Kartodromo Lucas Guerrero en Chiva (Valencia). En la cuál demostró una vez más su potencial, realizando la superpole con un kart de competición respecto a muchos de sus rivales experimentados y llevándose la primera carrera. En la segunda, tras una disputa con otro rival, se vería obligado a abandonar, pero dadas varios incidentes y penalizaciones, acabaría sumando unos puntos necesariosboara el campeonato.

Llegada la última cita, otra vez en Formato Juego de Cronos, el joven ripense demostraría una gran calidad delante de su público de Karting Rivas. Kike conseguiría asegurar su primer puesto frente a rivales de mucho renombre, volviendo a estar entre los mejores y venciendo finalmente no sólo en la categoría junior, sino en la General de Pilotos frente a compañeros más experimentados como Joel Barneto o Raúl Asensio.

Sin duda una temporada magnífica de este pequeño piloto que está dando mucho de lo que hablar en el presente, pero que sin duda irá a más en un futuro cercano.

Entrevista a Kike y su familia

En el siguiente video se puede ver la entrevista que RIVAS ACTUAL realizó recientemente a Kike y a sus padres: