El Rivas Ciudad del Deporte, equipo senior femenino de la A. D. Voleibol Rivas, se impuso 3-1 al A.D.V. Almendralejo de Badajoz, en partido correspondiente a la tercera jornada del Grupo C de la Primera División Nacional de Voleibol femenino, disputado el Sábado 3 Noviembre a las 19:30 h., en el Pabellón José Hierro de Rivas Vaciamadrid. Una vez finalizada esta jornada, pasa a ocupar la quinta posición, aunque hay que tener en cuenta que la primera jornada le tocó descansar, por lo que sólo ha disputado dos partidos, ambos con victoria.
El equipo ripense, claro dominador en todo el partido, cedió en el tercer set, quizás fruto de la relajación o de la confianza. El sexteto inicial del cuadro local estaba formado en su totalidad por jugadoras de la casa, todas ellas procedentes de las categorías inferiores y en su día de las escuelas municipales. Esto va a ser una tónica general durante esta temporada, ya que todas la jugadores de este equipo senior, menos una, son jugadoras ripenses.
Desde la A. D. Voleibol de cara a esta temporada, al igual que en temporadas pasadas, se hace una clara apuesta por lo local con dos claros objetivos: combatir la crisis con jugadoras que «han mamado el club desde las categorías inferiores, procedentes de las escuelas municipales», según declaran directivos de la AD Voleibol Rivas. Esto da a lugar a que «su implicación y el compromiso con el club sea total, un claro ejemplo de esto es que ellas pagan su cuota mensual, como el esto de jugadoras del club, y asumen todos los gastos de traslados y hospedajes que conllevan los partidos que se disputan fuera de nuestra localidad, añgo digno a de alabar y a su vez difícil de ver en estas categorías, pero entendemos que, a día de hoy, por lo menos en nuestro club, es la única manera de tener un equipo en categoría nacional».
El otro objetivo es que «al tener la plantilla del senior femenino casi en su totalidad con jugadoras de la casa, esto es un aliciente y una motivación para la niñas de las categorías inferiores y un reclamo para las nuevas incorporaciones, y así queda reflejados en esta nueva temporada, donde casi se ha duplicado las inscripciones en las escuelas».
Por su parte el Juvenil “B” sucumbió en la Pista del C. V. Torrejón “B”, partido disputado en e Pabellón M4 de la localidad vecina de Torrejón de Ardoz, el Domingo 4 de Noviembre, las locales se hicieron con la victoria por un 3-2, tras tres jornadas disputas dos derrotas y una victoria es el irregular bagaje de este juvenil.