El Rivas Ecópolis retoma la temporada con buen pie

11
Marta Blanes saltando por un rebote (Foto: Kike Ayala)
Marta Blanes saltando por un rebote (Foto: Kike Ayala)

El Rivas Ecópolis ganó el pasado sábado al equipo valenciano Picken Claret (65-54), en un encuentro donde Paula Ginzo y Marta Blanes fueron determinantes para firmar el resultado final.

Consulta aquí la galería de fotos del partido, realizadas por Kike Ayala.

Las chicas de Javier Fort supieron imponerse a su rival, pese a que no se encuentran en su mejor forma, según ha señalado el club en un comunicado. No obstante, han afrontado la reapertura de la temporada con la idea de comenzar a despegar nuevamente, algo que consiguieron en el encuentro celebrado en el Cerro del Telégrafo.

Rivas Ecópolis comenzó con paciencia y, desde una defensa muy férrea, las locales obligaban a Carles Martínez a pedir su primer tiempo muerto a falta de 4 minutos de acabar el primer periodo. Rápidamente las valencianas reaccionaron, del 13-4 al 15-13, pero sin suerte de conseguir ponerse por delante en el macado.

A la vuelta, el Picken Claret apretó y consiguieron que los dos equipos se fueran al descanso con solo un punto de diferencia (28-27).

A la vuelta, el intercambio de golpes benefició a las ripenses, con un buen trabajo de Marta Blanes, Susana Bacete, que anotó en varias ocasiones desde el exterior, y Paula Ginzo, que actuó tanto ofensivamente (17 puntos) como defensivamente.

Con todo, desde el club de Rivas han considerado que su victoria en el Cerro del Telégrado ha sido “muy trabajada”, poniendo a las jugadoras en una buena posición para afrontar una segunda fase más que decisiva.