La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


El Rivas Fútbol Club presenta su ‘armada’ para la temporada 2015-2016


RIVASFC1516

Todos los equipos federados de Rivas F. C se hicieron la fotografía oficial de la temporada 2015-2016 en la presentación celebrada ayer, 24 de septiembre, en el estadio de Atletismo. (Fotografías: Félix Alcaraz)

Con 182 futbolistas y nueve equipos se presentó este pasado miércoles 24 de septiembre el Rivas Fútbol Club ante su afición en el estadio de Atletismo del Cerro del Telégrafo.  Se pone en marcha, de esta manera, su segunda temporada y lo hace con mayor ilusión que la primera, si cabe, y un camino ya  allanado para lograr nuevas metas.

En la presentación de ayer únicamente se presentaron los equipos federados. Aún faltan los de Escuela. Pero ya son más que el año pasado. Se hicieron, en un primer momento, la foto de grupo con todos los equipos juntos y después, plantilla por plantilla de menor a mayor, desde Alevín C a Juvenil A. El club se ha incrementado con tres equipos federados más y competirá en las ligas del fútbol federado madrileño con tres equipos alevines, dos infantiles, dos cadetes y dos juveniles.

RIVASFC1516_PRESENTACION (1)Jorge Benito, su presidente, que tomó el micrófono para agradecer a los padres y madres de los jugadores su incondicional apoyo, apunta como objetivo de la nueva temporada “que se repita lo del año pasado en los que tuvimos tres ascensos”. Y explica que fueron el Infantil B, como campeón, y el Alevín A y el Cadete B, como subcampeones de sus ligas.

Benito identifica como señas de identidad de su club “el trabajo y la seriedad” y es por eso por lo que dice que para este nuevo ciclo la expectativa que se plantea es la de “seguir igual con trabajo, esfuerzo y…  más trabajo”.

En el club siguen apostando por Julio Alberto Indiano como responsable de la dirección deportiva y este año han tenido que recurrir a nuevos entrenadores para cubrir el incremento de equipos. Y como club no se plantean el no dejar de crecer si la gente se lo demanda.

En este sentido, el presidente manifiesta con orgullo que muchos jugadores, sobre todo de categoría cadete y juvenil, que se han incorporado este año se vuelven desde San Fernando tras haberse ido con la desaparición de Covibar. Sus incertidumbres como nuevo club se han disipado y han querido volver con Indiano y Benito, con los que estaban hace dos temporadas en el extinto Club Deportivo Covibar.

Jorge Benito no se cansa, igualmente, de ensalzar a los padres y a las madres de los futbolistas. “Se merecen un monumento por el apoyo que nos dieron el año pasado y por la forma en que se implicaron con el club, aportando ideas y colaboración”, apunta el presidente, quien señala que “el premio para todos fue el viaje que se hizo a Marbella en el puente de mayo y que repetiremos con  otro destino esta temporada”. Con 110 jugadores y 90 padres, el club movió prácticamente a toda su masa social.

Y por no ser todo buenas nuevas, lo que echa en falta el presidente es mayor colaboración de patrocinadores, aún sabiendo que la situación es complicada. “En la temporada pasada tuvimos la ayuda de la Cervecería Poleo, pero han cambiado de propietario y todavía no sabemos si seguirán con nosotros, aunque conservamos en la camiseta del Juvenil su publicidad. Esperemos que sí”, comenta Benito, quien también tiene la intención de seguir  convenciendo a otras empresas de las bondades de su club para unir su nombre a una causa deportiva que les ensalce con un valor social añadido”.

La tarde festiva y de puesta de largo se cerró con un partido amistoso entre el Juvenil A y el Juvenil B del Rayo Vallecano. El club de la popular barriada madrileña siempre está dispuesto a colaborar con el fútbol ripense y lo demostró ayer una vez más.

Escrito por en 25/09/2015. Archivado en 0Destacadas,Deportes,Fútbol. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.