Rivas Fútbol Club mezcla cultura, deporte y valores sociales en la primera edición de su Gala Anual

102
GALA_RIVASFC (11)
El Infantil B del Rivas FC recibió de forma simbólica la Copa de Campeones de Liga de la pasada en la Gala de anoche. (Fotografía: Félix Alcaraz)

Con un acto milimetrado al segundo y en poco más de una hora, el club de fútbol más joven de Rivas, Vaciamadrid, el Rivas FC, celebró en la noche de ayer, viernes 22 de enero, en el salón de actos del Centro Cultural Federico García Lorca la primera edición de su Gala Anual.  Un evento  ágil y dinámico conducido por Javier Sanz, padre de futbolista y un magnífico showman, en el que se reconoció el esfuerzo y compromiso con el club de aquellos jugadores y entrenadores más destacados.

El club quiso además que la Gala fuera algo más que deporte y dedicó buena parte del acto a la cultura con las actuaciones de ‘Danzerías’, un grupo de danza contemporánea , y de ‘Tree Funk’, un cuarteto musical formado por jóvenes que han jugado al fútbol en el extinto Club Deportivo Covibar y con el que les unen fuertes lazos de amistad con directivos y técnicos de la nueva entidad futbolística ripense. El público asistente, conformado por deportistas y sus familiares, disfrutó del espectáculo y para los más pequeños supuso una grata experiencia para conocer otras artes y formas de cultura que les abra su visión del mundo.

En lo deportivo se entregó en primer lugar los trofeos al portero menos goleado y al jugador máximo goleador en la temporada 2014-2015, en la que fue la campaña de arranque del club. El portero Luis Cánovas y el delantero Raúl Andrino fueron los galardonados y recogieron el premio de sus entrenadores José Javier García y Sergio Agulló, respectivamente.

Posteriormente, la concejala de Deportes, Aida Castillejo, hizo entrega del trofeo y diploma de reconocimiento al ‘Once ideal’ de la temporada. Uno por uno, los once jugadores y en formación de equipo, fueron subiendo al escenario ente vítores y aplauso de compañeros y familiares. La plantilla idónea de Rivas FC está formada por el portero Roberto García (Infantil A), los defensas Adrián (Cadete B), Santiago Martín (Infantil A), Miguel Sebastián(Alevín); los centrocampistas Alberto Andrino (Cadete B), Óscar Martínez (Alevín), Mario del Burgo (Alevín) y Jorge Sayago (infantil B); y por los delanteros David Cano (Alevín), Dani Stan (Juvenil) y Raúl Andrino (Infantil A).

Además de Castillejo, a la que el club entregó un trofeo conmemorativo de la Gala como representante municipal, estuvieron presentes en el acto José Antonio Riber, del grupo municipal del Partido Popular, y Eduardo Montalvillo, responsable del área de Deportes en el PSOE de Rivas.

También tuvieron premio en la Gala de ayer los equipos que lograron el ascenso, Cadete B e Alevín. Y entre trofeo y trofeo, se fueron proyectando algún vídeo que otro en los que se rememoraban momentos importantes de la temporada pasada como el viaje a un torneo en Marbella durante las vacaciones de Semana Santa. Este año se descubrió que toca Bilbao, con el Athletic, Lezama y el Nuevo San Mamés como referentes futbolísticos de primer orden.

Y el último de los galardones fue para la plantilla que logró el título de campeones la pasada temporada, el Infantil B, al que el presidente del club, Jorge Benito, le hizo entrega de la Copa de Campeones que recibieron en el mes de octubre por la Real Federación de Fútbol de Madrid.