El Rivas Futsal femenino se mete en la final para el ascenso a Primera División

924
Foto: Rivas Futsal

Dio la vuelta al partido en la segunda parte ante el Almagro, con goles de Silvia y Murchi. La victoria les permite jugar la final y optar al ascenso, el próximo domingo 6 de junio a las 12:30 frente a Colme Futsal.

Engalanado con sus mejores trajes, el Cerro del Telégrafo recibía, el pasado fin de semana, al Almagro F.S.F., en una mañana de sol radiante en Rivas-Vaciamadrid. Casi dos centenares de espectadores, ataviados con tambores y trompetas, fueron decisivos para que el equipo se anotase la victoria en uno de los mejores partidos que se recuerdan en el feudo ripense.

Sin embargo, no parecía que fuera a ser así en la primera parte. Comenzó anotando el Almagro con un gol de Rebeca que ponía en la primera mitad el 0-1 en el marcador tras un gran golpeo lejano ante el que nada podía hacer Anita.

El descanso permitió a las chicas de Ana Fereh y Fer Alcañiz presentar otra cara e ilusión y, a falta de 12:04, fue Silvia la que perforaba la red rival y ponía el empate en el electrónico. Tras un control con el pecho de Mudarra, Silvia aparecía con la fuerza que le ha caracterizado toda la temporada y, de empeine, batía a la guardameta del conjunto de Castilla-La Mancha.

Silvia fue protagonista en el segundo gol también, el reloj dejaba los 5:34 congelados cuando Murchi, tras una gran asistencia de la primera, daba la vuelta al marcador. La jugadora de Murchante también puso la mancha al partido cuando se tuvo que retirar del terreno de juego lesionada.

La afición local llevaba en volandas a sus jugadoras que, tras una meritoria segunda parte  se habían ganado el derecho a competir por el ascenso a la máxima categoría del fútbol sala español femenino, en el que se prevé será un inmenso partido.

Crónica de Daniel Chaves (Rivas Futsal)