El Rivas Futsal juvenil se estrenará en la Copa RFEF ante O Parrulo

1548
Foto RFEF

El equipo ripense se ha clasificado entre los mejores 8 equipos juveniles de España y disputará el torneo entre el 1 y el 3 de abril en Jaén.

El juvenil del CD Rivas Futsal disputará en el Olivo Arena de Jaén la primera edición de la Copa RFEF. El torneo, que se jugará en paralelo a la Copa de España de fútbol sala, contará con la presencia de los primeros clasificados en cada uno de los 8 grupos del campeonato de División de Honor.

Plantilla 2022 del Rivas Futsal Juvenil (Foto Rivas Futsal)

Rivas Futsal se ha clasificado para el torneo después de acabar la primera vuelta como líder indiscutible. Los de Javier Bellot han sumado 60 puntos de 63 posibles, acumulando 20 victorias y una sola derrota. Junto a ellos estarán: Gairesa O Parrulo, HCB La Amistad Burgos, Aljucer El Pozo Murcia, Fútbol Emotion Zaragoza, FC Barcelona, CD Malacitano y Gáldar FS.

Foto RFEF

El sorteo realizado el pasado miércoles el salón de actos Luis Aragonés de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas deparó los siguientes enfrentamientos:

FC Barcelona – Aljucer El Pozo Murcia
Gáldar FS – Fútbol Emotion Zaragoza
CDB Rivas Futsal – Gairesa O Parrulo
CD Malacitano – HCB La Amistad Burgos

Los encuentros de cuarto de final se disputarán el viernes 1 de abril en La Salobreja. La antigua casa del Jaén Paraíso Interior acogerá la primera ronda del torneo mientras que las semifinales y la final se disputarán en el recién estrenado Olivo Arena.

Rivas Futsal, sin duda uno de los candidatos al título, ha conseguido evitar a dos de los cocos en el sorteo, FC Barcelona y Pozo Murcia que se enfrentarán en el primer duelo de cuartos de final el viernes 1 de abril a las 10:00. A este encuentro le seguirá el duelo entre Galdar FS y Fútbol Emotion Zaragoza a las 12:00 mientras que Rivas debutará a las 14:30 ante O Parrulo, el actual segundo clasificado del Grupo I de DH. El equipo ferrolano ha sumado 44 de 51 puntos posibles esta temporada cosechando 14 victorias, 2 empates y una derrota. Para terminar la jornada del viernes, a las 16:30 el CD Malacitano se enfrenta  a HCB La Amistad Burgos. El equipo que gane este partido podría medirse a Rivas Futsal en el caso de que los ripenses consigan avanzar de ronda.