El Rivas Las Lagunas, nuevo equipo de la máxima categoría del hockey sobre patines en España

5329
Aficionados del club celebran, ayer domingo en el Cerro del Telégrafo, el ascenso conseguido (Foto Paco Rodríguez / Rivas Actual)

Se impuso a domicilio (1-4) al Martinelia Manlleu, a quien ya sacaba dos puntos de ventaja. El equipo ripense firma una espectacular temporada, tras ganar también la Copa de la Princesa, el pasado mes de abril.

El equipo madrileño Rivas Las Lagunas certificó este fin de semana su ascenso de manera directa a la OK Liga, la máxima categoría absoluta del hockey sobre patines en España, gracias a su gran victoria ante el Martinelia Manlleu por 1-4 en la última jornada.

Rivas Las Lagunas encaraba este último partido con dos puntos de diferencia sobre el Martinelia Manlleu, pero el conjunto catalán disputaba este compromiso en su pista. Incluso se puso por delante en el marcador a los cinco minutos de partido gracias a un tanto de Moncusí, pero en la segunda mitad el equipo ripense dio la vuelta al marcador con cuatro tantos que sentenciaban el liderato a su favor.

El equipo masculino sénior de Rivas Las Lagunas ha sellado la mejor campaña deportiva de su historia, tras proclamarse en abril campeón de la Copa de la Princesa. Es la primera vez que el hockey ripense, tanto masculino como femenino, cuenta con un equipo en la élite española, donde se medirá no sólo a referentes nacionales de este deporte, como Barcelona, Liceo, Reus o Noia, sino  también a equipos europeos.

La campaña 2022-2023 será inolvidable para el equipo ripense, con el título de la Copa de la Princesa y el ascenso a la OK Liga y las buenas actuaciones de las categorías inferiores.

Por su parte, el equipo juvenil masculino ha sido subcampeón de Madrid (Alcobendas, campeón) y ha conseguido el pase para el campeonato de España tras ganar el pre-clasificatorio, que enfrentó a los seis mejores equipos del sur del país en Rivas en abril, en busca de dos plazas para el estatal. El campeonato de España se juega en Gandía del 19 al 21 de mayo.

Rivas Las Lagunas ha contado esta temporada con 16 equipos (136 fichas federadas). En mixtos: un prebenjamín, tres benjamines, tres alevines y tres infantiles. En femenino: un sub 13 y un sub 15. Y en masculino: dos juveniles, un júnior y el sénior.

La alcaldesa de Rivas, Aída Castillejo, y la concejala de Deportes, Mónica Carazo,  agradecieron y reconocieron al club los éxitos y recibieron a la plantilla y directiva ayer en las pistas del polideportivo Cerro del Telégrafo.