El Rivas Natación sube a su equipo masculino y mantiene al femenino en la máxima categoría madrileña

1072
El entrenador, Raúl Bueno 'Ule', con el equipo masculino (Foto: Sonia Galindo/FEDERACIÓN MADRILEÑA DE NATACIÓN)

El equipo femenino obtuvo un excelente cuarto puesto en el Campeonato de Madrid, mientras que el masculino, que ha militado esta temporada en Primera Divisón, consigue el ascenso a División de Honor gracias a su primer puesto.

El Rivas Natación Club consiguió el pasado fin de semana el ascenso de su equipo masculino a la División de Honor, la máxima de la natación madrileña, al quedar campeones de la Copa de Madrid, celebrada en las instalaciones de Madrid M86. Gracias a ello, la próxima temporada competirán en la misma división en la que ya militaba el equipo femenino, que a su vez ha conseguido un excelente cuarto puesto en el mismo campeonato, revalidando así su permanencia en la categoría de oro de la natación madrileña.

El entrenador, Raúl Bueno ‘Ule’, con el equipo femenino (Todas las fotos: Sonia Galindo/FEDERACIÓN MADRILEÑA DE NATACIÓN)

Galería de fotos del campeonato

El equipo femenino mantiene la máxima categoría

La competición femenina, emocionante como siempre, se llevó a cabo en cuatro sesiones apasionantes, en las que la puntuación, según avanzaba cada prueba, iba fluctuando. Las chicas realizaron un excelente papel, quedando en un magnifico 4º lugar y demostrando una vez más estar entre los mejores clubs de la Comunidad de Madrid.

Al finalizar la segunda sesión el equipo ripense se colocaba en tercera posición del podio, pero un ultimo arreón del CN Valle le relegó finalmente a la cuarta plaza. A destacar los puestos de honor en sus pruebas: Cintia Blanco: 3ª en 50 braza; Carolina Brox 3ª en 100 mariposa; Martina Villarrubia 3ª en 50 espalda; Relevo 4×50 libre 3ª; Relevo 4×50 estilos, 2ª. El resto del equipo lo compusieron Daniela Villarrubia, Carla Martin, Tania de la Calle, Vanessa Rivera, Irene Valtierra, Ariadna Serna, Lucía Manchado y Lucía Gañan, dirigidas por su técnico Raúl Bueno ‘Ule’.

Ascenso del equipo masculino

En la competición masculina, el equipo de Rivas se situaba en su actual categoría, la Primera División (en realidad, la segunda, ya que por encima está la División de Honor). En esta categoría los chicos competían con el objetivo de volver a ascender a División de Honor para lo cual únicamente los dos primeros clasificados obtendrían dicho premio. Finalmente el equipo ripense obtuvo un muy merecido primer puesto, muy peleado, y el billete para competir la próxima temporada junto a las chicas en la máxima categoría.

En puestos de honor en sus pruebas: Iván Rivera, 3º en 50 libre y 2º 100 libre; Alejandro Olombrada, 1º 1500 libre, 1º 400 libre, 1º 200 libre, 1º 400 estilos; Felipe Collado; 3º 50 braza, 1º 100 braza, 1º 200 estilos, 1º 200 braza; Jose Valdivia, 1º 50 braza, 1º 50  mariposa, 3º 100 libre; Carlos Tobal; 2º 100 espalda – 2º 200 espalda; Alberto Indarte 3º 50 espalda: Relevo 4×50 libre, 1º

Además, completaron el equipo masculino. Pablo Cano, Andrés Fernández y Héctor
Almarza, dirigidos tambien por su técnico Raúl Bueno ‘Ule’.

Resultados del equipo femenino en División de Honor

Resultados del equipo masculino en Primera División