El rocódromo La Reunión celebra su segundo aniversario invitando a una prueba gratis de sus instalaciones en Rivas

2323

En estos dos años instalado en Rivas, La Reunión se ha convertido en uno de los centros de referencia para satisfacer la práctica de la escalada. Su elemento distintivo es su gran monolito central, único en Madrid. La promoción dura hasta el 30 de abril o para las 100 primeras personas que la utilicen.

El rocódromo La Reunión, (calle Juana Francés, nave 15, en Rivas) está de enhorabuena: celebra su segundo aniversario como centro de referencia en la Comunidad de Madrid para quienes practican este deporte o quieren iniciarse en él, de moda desde que el cacereño Alberto Ginés ganase la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Entre sus aficionados para mantenerse en forma, la Reina Letizia y el periodista deportivo Antonio Lobato, este último asiduo a La Reunión.

Para celebrar este segundo aniversario, las cien primeras personas residentes en Rivas Vaciamadrid que presenten algún documento que acredite su residencia, podrán practicar de forma gratuita la escalada en La Reunión. La promoción se extiende hasta el 30 de abril como tope. De esta forma, toda persona mayor de edad que no haya estado nunca y presente el mencionado documento que acredite que vive en el municipio, podrá probar gratis sus instalaciones.

Situado en Rivas, gracias a su espacio de 560 metros cuadrados y una altura máxima de 14 metros, los escaladores tienen sitio más que de sobra para la escalada ‘indoor’. Para ello, La Reunión cuenta con más de 60 vías, 45 de ellas con autoasegurador, un sistema de poleas que permite escalar sólo sin necesidad de que te asegure un compañero, así como una zona de ‘boulder’ de más de 20 bloques de distinta dificultad.

Pero, sin duda, el gran elemento distintivo de este rocódromo es su monolito central para practicar escalada vertical. Único en la Comunidad de Madrid, supone un auténtico reto, incluso para los escaladores más experimentados.

Siempre en constante renovación, como novedad, una nueva sala con una ‘Moon Board, un muro de escalada conectado a una app en el que, según el grado de dificultad, se iluminan unas presas u otras. Asimismo, próximamente inaugurarán una ‘Kilter Board Home Wall 10×10 Full Ride –muro de alto rendimiento con una inclinación regulable de hasta 50 grados- única en Madrid.

Gracias a esta variedad de recorridos, cualquier persona puede escalar en La Reunión. Desde niños de seis o siete años que quieren iniciarse en este deporte, hasta adultos experimentados. Tampoco es necesario contar con el material porque en sus instalaciones es posible alquilarlo o comprarlo, siguiendo las recomendaciones de su equipo de expertos.

Asimismo, para disfrutar de una experiencia de ocio completa, las instalaciones también cuentan con un café bar donde tomar un refresco, picar algo o comer.