El servicio de recogida de enseres registra una gran demanda en sus primeros días operativo

1008

La empresa municipal de servicios Rivamadrid añadió a sus servicios uno nuevo, la recogida de electrodomésticos, colchones, muebles u otros artículos voluminosos a pie de calle y bajo demanda. En los 11 primeros días de funcionamiento el servicio registró un total de 147 peticiones, de las cuales un 14% no lo dejó en la calle. 

Rivamadrid, la empresa municipal de Servicios, añadió hace unos días a su catálogo un nuevo servicio: la recogida de muebles y enseres voluminosos bajo demanda. En los primero días de funcionamiento del servicio hay un total de 147 peticiones registradas, lo cual supone una gran demanda para los 11 días que lleva operativo.

El Ayuntamiento destaca que en este primer balance se han registrado un 14% de incidencias, » personas que no depositan los enseres en la calle y creen que la recogida se efectúa en la puerta de su piso o en el trastero de un sótano». Desde Rivamadrid aclaran que «Los enseres hay que dejarlos en la acera, de manera que perturben lo menos posible el tránsito de personas y en el horario indicado. Deben estar en la vía pública el menos tiempo posible, en el horario más cercano a la hora de recogida prevista».

Este servicio no podría llegar en mejor momento pues desde el pasado mes de abril está prohibido el traslado de un electrodoméstico, mueble, colchón o aparato voluminoso a un contenedor, puede acarrear una multa de hasta 6.000 euros. Aunque sigue vigente poder llevarlo hasta un Punto Limpio, Rivamadrid ha creado este servicio de recogida de enseres a pie de calle para ayudar así a la población. El servicio se puede solicitar fácilmente en la web municipal o en la app Rivas Ciudad.

Rivamadrid presenta el nuevo servicio de recogida de enseres y voluminosos