El tiro con arco, de gala este fin de semana con dos torneos de solera

1497
Foto de archivo del IV torneo de tiro con arco La Espiral, en 2016 (Foto: Kike Ayala / Rivas Actual)

La novena edición del torneo ‘La Espiral’, hoy sábado, y la décimo tercera del Ciudad de Rivas, mañana, domingo, pone este deporte en el candelero.

El tiro con arco se viste de gala este fin de semana con la celebración de dos torneos, ambos en el espacio de tiro del polideportivo Cerro del Telégrafo.

‘La espiral’

Hoy, sábado, de 9:00 a 14:00 horas, se celebrará el torneo ‘La Espiral’, que alcanza su novena edición.

En él se utilizan dianas especiales en forma de espiral. El torneo se plantea con un desarrollo a doble round, a 18 metros para arcos instintivos recurvados y longbows, más eliminatorias, para las categorías senior, junior y cadetes, masculino y femenino.

‘Ciudad de Rivas’

Mañana, domingo, será el turno del ‘Ciudad de Rivas’, el de más solera en el municipio. A celebrarse en el mismo espacio y en igual horario que el anterior, se trata de la décimo tercera edición del mismo.

El torneo incluye las categorías senior, junior y cadete -masculino y femenino- disputándose a doble round con una dotación de 36 flechas por participante, a 70 metros para arcos recurvados olímpicos y 50 metros para arcos compuestos, dirimiéndose las eliminatorias a 30 metros.