El Torneo RivaSolidario de Uros de Rivas recoge 856 kilos de alimentos y 223 juguetes

172
TORNEO_UROS_P
La presidenta de la RRAR, Luisa Villegas, recibió con satisfacción el simbólico cheque con lo recogido en el torneo de Uros de Rivas. (Fotografía: Félix Alcaraz)

Éxito deportivo y éxito solidario. El torneo de baloncesto que organizó el club Uros de Rivas en la jornada de ayer, domingo 3 de enero, en el pabellón polideportivo del colegio Los Almendros cumplió sobradamente con las expectativas y, además de dar juego durante más de 13 horas a 700 jugadores y jugadoras de todas las edades, recogió 856 kilogramos de alimentos no perecederos que irán, de la mano de la Red de Recuperación de Alimentos de Rivas (RRAR), a unas 160 familias ripenses que están atravesando una situación económica desfavorable. Los juguetes, por su parte, se entregarán a la asociación Rivas Sahel para donárselo a niños y niñas saharauis en su próximo viaje.

En el I Torneo Benéfico RivaSolidario se jugaron 31 partidos de baloncesto desde las 9 de la mañana hasta pasada las 10 de la noche en que concluyó el de la primera plantilla masculina de Uros de Rivas frente a Coslada. Ambos equipos de Primera Nacional.

Dividida la cancha de juego en tres pistas, se jugaron tres partidos de forma simultánea empezando por las categorías prebenjamín y benjamín y avanzando en edad hasta que jugaron los 28 equipos del club ripense con otros tantos equipos de hasta 23 clubes de la Comunidad de Madrid. A mitad de torneo también participaron las tres escuelas que juegan en ligas municipales de las categorías prebenjamín, benjamín y alevín.

De esta manera, el ambiente deportivo y solidario vivido en Los Almendros fue continuo durante 13 horas con la cantera disfrutando de su deporte favorito en la pista y las familias apoyando desde las gradas tras dejar algún lote de alimentos o juguete a la RRAR. El objetivo era una tonelada de alimentos y muy cerca se estuvo, pero lo que sobrepasó las expectativas fue la entrega de juguetes. La cercanía con la festividad de los Reyes Magos tal vez influyó.

El club Uros de Rivas también quiso ser generoso con los deportistas y entregó números para una rifa de camisetas donadas por equipos de ACB y Liga Femenina como Real Madrid, Estudiantes, Valencia, Gipuzkoa, Fuenlabrada, Alcobendas y CREF Hola, así como de entradas para los próximos partidos de ACB de Real Madrid y Estudiantes.

Paciente u organizadamente, a través de algún entrenador, los jugadores y jugadoras esperaron hasta el final del torneo para estar presentes en la rifa, que se celebró una vez jugado el entretenidísimo y emocionante partido entre los seniors de Uros y Coslada, con victoria por un punto de los visitantes por 54-55.

El torneo concluyó con la simbólica entrega de un cheque a la presidenta de la Red de Recuperación de Alimentos de Rivas, Luisa Villegas, con el número de alimentos y juguetes recogidos y en el que participaron el concejal de Servicios Sociales, José Luis Alfaro, y la concejala de Deportes, Aida Castillejo, quienes aplaudieron al club y a la entidad benéfica por su común apoyo en una completísima jornada deportiva y solidaria.

RESULTADOS I TORNEO BENÉFICO RIVASOLIDARIO