El tradicional mercado artesanal regresa a las calles del Casco Antiguo en las Fiestas de Rivas

1910
Imagen de una edición de las fiestas anterior de LUIS GARCÍA CRAUS

Del jueves 9 al domingo 12 de septiembre las calles del Casco Antiguo proponen un mercadillo de artesanía y exhibición de oficios, con exhibiciones, talleres participativos y atracciones infantiles.

El mercadillo de artesanía y exhibición de oficios vuelve en las Fiestas de Rivas que se celebran esta semana del jueves 9 al domingo 12. El Ayuntamiento explica que en el mercadillo solo participan auténticos artesanos y artesanas que atienden personalmente a la ciudadanía, que puede verles trabajar en directo. Para conocer los horarios cada día haz clic en el enlace con el programa municipal de las fiestas:

Folleto con el programa de las Fiestas de Rivas septiembre 2021 

El mercado artesanal regresa a las calles del Casco Antiguo, con la venta de artículos hechos a mano, gastronomía, talleres infantiles, zona de juegos de mesa, atracciones infantiles ecológicas, demostración de oficios en vivo o pompas de jabón. El Ayuntamiento ha dado a conocer los oficios que estarán presentes, talleres y animaciones:

Oficios y exhibiciones

Entre los oficios y exhibiciones que habrá en el mercado están: calado de cuerno, forja, hilar, talla de madera, hacer queso, decorar cerámica y socarrarte, telar y esparto.

Talleres participativos

Entre los talleres participativos del mercadillo artesanal encontramos de alfarería con el maestro alfarero Alberto Alameda, que ofrece la oportunidad de realizar tu propio cuenco o vaso en un torno eléctrico. Y el taller de elaboración queso artesano, una demostración participativa con cuatro sesiones repartidas por la duración de la feria, por lo que tendrá plazas limitadas.

Animaciones y atracciones para la infancia

Pompas de jabón. Las burbujas de Lucas Spinelli encantarán a grandes y peques.
Atracciones para la infancia. Todas ecológicas (sin motor): carrusel mitológico, sillas volantes, una noria…

Cultura en el mercadillo artesanal

Según expone el Ayuntamiento, “no faltará la programación cultural en paralelo al mercado: comida popular organizada por asociación local, las actuaciones musicales, la Escuela Municipal de Música y los espectáculos de calle”.