El Vicepresidente segundo de la Generalitat valenciana presenta en Rivas su libro sobre ‘La propuesta republicana’

2143

Héctor Illueca acude, invitado por el Ateneo Republicano de Rivas, a la presentación de su libro, del mismo  título. En el acto intervendrán también Juan Carlos Monedero y Orencio Osuna, director de la Fundación Espacio Público.

El Ateneo Republicano de Rivas organiza, en colaboración con la revista ‘El viejo topo’, un acto (viernes 20 de enero, 19:00 horas, Sala Marcos Ana del Cetro Cultural Federico García Lorca) en el que se presentará el libro ‘La propuesta republicana’, de Héctor Illueca. El autor es vicepresidente segundo y consejero de Vivienda y Arquitectura Bioclimática de la Generalitat valenciana.

Junto a Illueca, intervendrán en la presentación otros dos reputados republicanos: Juan Carlos Monedero, doctor en Ciencia Política y Sociología, profesor de la facultad de Ciencias Políticas de la Universidad Complutense de Madrid y director del Instituto República y Democracia, afín a Podemos; y Orencio Osuna, militante de la izquierda con larga tradición combativa, vinculado al cooperativismo y a la economía social y director de la Fundación Espacio Público.

La monarquía, una «rémora para hacer un país democrático»

El Ateneo Republicano enmarca la presentación del libro en su programa de actos destinados a extender «la idea de que la monarquía es una institución obsoleta, propia de la edad media».

La entidad añade que «la actual monarquía borbónica no es la forma de estado que necesita la España en el siglo XXI. Es una herencia del franquismo, metida con alevosía en la Constitución para garantizar la continuidad del régimen, y una rémora para hacer un país democrático avanzado».