La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


El viento desafía a arqueros y arqueras en la octava edición del Trofeo de Tiro con Arco ‘Ciudad de Rivas’


TROFEOTIROARCO2015 (1)

La línea de tiro en la octava edición del Trofeo ‘Ciudad de Rivas’ ha tenido amplia repreesntación de arqueros y arqueras del Club Rivas. (Fotografías: Kike Ayala).

 

Nada desalienta al Club Deportivo Elemental de Tiro con Arco Rivas Vaciamadrid. Celebraban en la mañana de hoy y un año más, como cada mes de septiembre, el ya tradicional Trofeo de Tiro con Arco ‘Ciudad de Rivas’ en su octava edición y se han encontrado con una meteorología adversa con molestas rachas de viento. Un desafío más a su puntería que han salvado con maestría.

Y ha quedado demostrado y ratificado con las puntuaciones obtenidas en las cinco categorías en las que se estructura la competición. Aunque lo más destacable y emocionante ha sido la batalla librada en la modalidad masculina de arco compuesto con una clasificación apretadísima en sus primeros puestos. Eduardo Gil (Arqueros de Colmenar) se ha impuesto con 659 puntos, aventajando en tan solo tres puntos a sus dos compañeros de podio, José María Rodríguez (Sagitta) y José Luis Garzón (Villa de Alcobendas).

TROFEOTIROARCO2015 (2)Han sido 43 los arqueros y arqueras que han tomado parte en el trofeo de este año celebrado el campo de tiro del polideportivo municipal Cerro del Telegrafo, junto al estadio de Atletismo. La mayoría en representación de clubes de la Comunidad de Madrid, pero también se han desplazado hasta Rivas deportistas de los clubes castellanomachegos de Toledo y Tomelloso.

Entre los participantes cabe destacar la presencia (por otro lado, habitual) de José María Rodríguez, campeón del mundo 2011 de recorrido de bosque 3D, en modalidad de arco compuesto (arco de poleas) y de Eduardo Gil, campeón de España 2014 por equipos, batiendo el récord de España, también en la modalidad de arco compuesto.

El triunfo de un representante ripense ha llegado en la modalidad de recurvo novel, categoría en la que participan aquellos arqueros y arqueras con menos de dos años de práctica. Antonio Provencio, arquero del CDETA Rivas, que ya se impuso en la anterior edición ha vuelto a ganar en 2015 con 592 puntos y presenta credenciales para competir el próximo año con los expertos.

Gemma López (Arqueros de Leganés), en compuesto femenino; Fred Estevez (Sagitta), en recurvo masculino; y María Luisa Martínez (Arqueros de Pozuelo), en recurvo femenino, han sido los otros tres campeones en el 8º Trofeo de Tiro con Arco ‘Ciudad de Rivas’, que ha concluido como todos los años con la disputa del Trofeo de Club por el sistema de eliminatorias y con una tablet en juego como premio.

Los premios especiales de la eliminatoria ‘Premio CDETA Rivas Vaciamadrid’ fueron para José María Rodríguez López, en la modalidad de arco compuesto; y para Fred Estévez Contreras, en la modalidad de arco recurvo olímpico, ambos pertenecientes al Club Sagitta de Alcalá de Henares.

LILIANAOLIVEROS

La mañana ha tenido como incentivo el de compartir unas horas con una de las arqueras que ya tiene plaza con la selección española para competir en los Juegos Paralímpicos de Río 2016. Liliana Oliveros, asturiana afincada en Madrid, ha acompañado a su marido, José Luis Esteban (Arqueros de Colmenar) y ha podido contar el logro conseguido hace 15 días en el Mundial Paralímpico de Donaueschingen, donde fue quinta, puesto con el que se clasifica para Río.

La próxima cita del tiro con arco en Rivas Vaciamadrid será el domingo 18 de octubre con la celebración de la tercera edición del Trofeo de la Espiral, una competición de arcos tradicionales con un toque medieval en su diseño. Volverá a disputarse en el campo de tiro del Cerro del Telégrafo.

TROFEOTIROARCO2015 (3)El CDETA Rivas Vaciamadrid está compuesto por 160 socios y tiene sus puertas abiertas a todo vecino o vecina de Rivas que quiera introducirse en su deporte. Con ese motivo, organiza periódicamente cursos de iniciación y actualmente tiene previsto celebrar en los próximos tres meses dos cursos de fines de semana. Son de 24 horas y los desarrollan en cuatro fines de semana. Toda la información se puede obtener en la web del club.

CLASIFICACIONES

Arco compuesto femenino
1ª Gemma López (Arqueros Leganés)                472 puntos.

Arco compuesto masculino
1º Eduardo Gil (Arqueros Colmenar)                  659 puntos.
2º José María Rodríguez (Sagitta Alcalá H.)    656
3º José Luis Garzón (Villa Alcobendas)             656

Arco recurvo femenino
1ª María Luisa Martínez (Arqueros Pozuelo)   453 puntos.
2ª Alexandra Lanas (Arqueros Colmenar)         447
3ª Arantxa Serrano (Tomiarco)                             409

Arco recurvo masculino
1º Fred Estevez (Sagitta Alcalá de Henares)      607 puntos.
2º Francisco Javier Cuenca (Arq. Colmenar)    556
3º Alfredo Serrano (Tomiarco)                              553

Arco recurvo novel
1º Antonio Provencio (CDETA Rivas)               592 puntos.
2º José Luis Olivar (Villa Valdemoro)                557
3º Violeta Pérez (Arcopozuelo)                             531

Escrito por en 13/09/2015. Archivado en 0Destacadas,Deportes,Tiro con arco. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.