La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


El XXI Festival de Teatro Aficionado de Rivas ya tiene ganadores


750a3978

Entrega de premios del XXI Festival de Teatro Aficionado de Rivas (Foto: Kike Ayala)

El auditorio Pilar Bardem de Rivas clausuró anoche su XXI Festival de Teatro Aficionado (Festeaf) con la entrega  de premios del certamen, que se ha celebrado del 4 de noviembre al 3 de diciembre con ocho obras a concurso, de entre las 105 recibidas por la concejalía de Cultura.

En la gala de ayer se representaron varias obras de microteatro bajo el título “Piezas cortas para un viaducto” y la interpretación de grupos locales.

Consulta la galería de fotos de la gala (Fotografías de Kike Ayala)

En concreto, el evento estuvo presentado por Juan Alberto Burgos y Mercedes Ruiz Zamorano, mientras que las escenas representadas corrieron a cargo de los grupos La Teadetro, A Rivas el telón, Twister, Babylon y Unicornio Teatro.

fb_img_1480845602865

Estatua en bronce de “El Grito”

Por su parte, los espectáculos finalistas en el certamen son de grupos madrileños, otras dos de vallisoletanos y el resto de Navarra, Alicante, León y Ciudad Real. Todos optaban a menciones y premios, que consistían en la tradicional estatua en bronce de “El Grito”, realizada por el escultor local  Domingo Huertes. La estatuilla lleva diez años entregándose a los ganadores de los premios.

Los ganadores

El premio del público recayó en la obra “Fuga”, de la compañía de Orense Gargallada Teatro.

El premio al mejor actor de reparto recayó sobre Paco Peraile por su personaje “Don Martín, el sacerdote” en la obra “Presas”, de la compañía Carafur y la baranda, venida desde Elche (Alicante). Los otros nominados eran Josu Kabarbaien y Roberto Álvarez.

El premio a la mejor actriz de reparto fue entregado a Beatriz Muñoz, por su por su personaje  de Teodosia en “Presas”. En esta categoría fueron semifinalistas Anna Coll Miller y Conchi del Olmo.

En la gala se proclamó mejor actor protagonista a Fernando Atienza, por su personaje Tuso en la obra “Los niños perdidos”, un montaje de la compañía La otra parte teatro, de Fuenlabrada (Madrid). Miguel Barajas y Jonathan Martín eran los otros nominados.

Por su parte, Julia Aguirre se alzó con el premio de mejor actriz protagonista por su persona de La Poncia en “La casa de Bernarda Alba”, de la compañía madrileña Tabutopía.

El premio a la mejor dirección lo ganó Fernando Atienda, por su obra “Los niños perdidos”. Los otros nominados eran José Luis Mas y la compañía de El espantapájaros de Tabutopía por “La Casa de Bernarda Alba”.

En la categoría de mejor montaje se impuso “La casa de Bernarda Alba”, frente a “Presas” e “Ibrahim y las flores del Corán”; mientras que el premio al mejor grupo recayó en Carafur y la baranda de Elche (Alicante), que han competido en el certamen con “Presas”.

Escrito por en 04/12/2016. Archivado en 0Destacadas,0Ultimas,Cultura,Teatro. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.