Emergencia Educativa Rivas expondrá en el Pleno las carencias del municipio en educación pública

1196
Foto archivo RIVAS ACTUAL

Harán uso del tiempo reservado a entidades sociales, tras la finalización del Pleno formal. Llaman a manifestarse en Madrid el 25 de marzo contra la privatización del sector, por una financiación suficiente y por la bajada de ratios, el aumento de docentes y de las plazas en centros educativos públicos.

La Plataforma Emergencia Educativa de Rivas continúa reivindicando a la Comunidad de Madrid las necesidades educativas del municipio. Tras la reunión convocada por la concejalía de Educación y celebrada ayer, día 22, para informar sobre el proceso de escolarización, han constatado que esas carencias «son muchas». Y no solo eso, sino que además «el sistema de zona única, trae de cabeza a innumerables familias en Rivas, por no encontrar plaza de colegio o instituto cerca de su barrio, o ni siquiera en Rivas».

Para afrontar esta situación, la plataforma llama a participar, el próximo 25 de marzo, en la manifestación de la ‘Marea Verde’ que tendrá lugar en Madrid, partiendo a las 18:00 horas de la plaza de Neptuno y en la que se protestará contra la «privatización de la educación pública» y se reivindicarán asuntos como la dedicación de un 7% del presupuesto a su financiación, así como la rebaja de ratios en la misma, el aumento de docentes y un mayor número de plazas .

Por otro lado, el jueves 30 de marzo la plataforma anuncia que está prevista la intervención de un miembro de la misma en el Pleno del Ayuntamiento, «denunciando las carencias en materia educativa de nuestro municipio: el deterioro de la educación pública, falta de plazas, barracones, obras durante años y años y la masificación a la que el Gobierno Regional del PP somete a nuestra localidad».

Por último, anuncia también que el 23 de abril «realizaremos un acto en la parcela del no construido Instituto Margarita Salas, para reivindicar su necesaria construcción ante la falta de plazas de educación secundaria en la zona centro de nuestra ciudad».