La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Emotividad y Record de participación en la IV Legua Solidaria por el Sahara


Momento de la salida de la carrera de adultos

La de ayer fue la edición más triste y emotiva de la Legua Solidaria por el Sahara en su cuarta edición. La reciente pérdida del secretario José Vélez, ha sido un duro golpe para la asociación,  pero no ha empañado la celebración del evento; según sus compañeros y amigos: “eso es lo que él hubiera querido. Allá donde esté nos estará viendo y estará contento”.

Consulta la galería de imágenes (Fotos Kike Ayala)

Y contento estará José al ver que en esta edición con más de 1600 participantes se han superado las cifras de anteriores ediciones, en las carreas de adultos, infantil y este año con la novedad de la participación en el evento del grupo “Egoísmo positivo”, un proyecto que  permite integrar a través del running a personas con algún tipo de discapacidad, bajo el lema “Todos somos iguales, todos somos runners”.

En concreto, este año el dinero recogido se dedicará íntegramente a la adquisición de un remolque de 12 metros que permita a la ONG organizadora, la entidad Rivas Sahel, llevar hasta Tindouf toda la ayuda humanitaria que recogen durante el año para ayudar a las más de 200.000 personas que viven en los campamentos de refugiados saharauis.

En esta edición se volverán a mantener dos recorridos: uno de 5,2 kilómetros de circuito urbano y otro de circuito mixto asfalto-campo de 10 kilómetros, según ha apunado la organización en una nota.

​Además, con el fin de que la carrera sea un acontecimiento “muy divertido” para corredores y acompañantes, la ONG Rivas Sahel ha organizado actividades con monitores dirigidos a todos los públicos, como calentamientos y  estiramientos con música y animación, aparte de una masterclass de zumba y gymbox organizadas por ALTAFIT Rivas. También se contó con la colaboración del centro de masajes KUKAI de Rivas, quienes aplicaron masajes a los participantes que lo demandaron.

La conocida como ‘Legión 501 st Spanish Garrison’, conformada por personajes de la Guerra de las Galaxias, y también participó en el evento la Compañía Kambahiota, cuyos actores interactuarán con el público asistente. También destacar la presencia habitual de miembros de Protección Civil de Rivas en sus labores de control del tráfico y recorrido del circuito, así como labores sanitarias.

Con la entrega de trofeos a las 13:30h finalizaba el evento, que de alguna manera ha sido el primer homenaje al compañero recientemente desaparecido por el que se guardó un minuto de silencio antes de comenzar la carrera.

 

Escrito por en 22/05/2017. Archivado en 0Destacadas,0Ultimas,Deportes,En Rivas. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.