En junio siguen abiertas las preinscripciones de grupos en el Festival de Teatro Aficionado de Rivas

1838
Un momento de la gala de clausura del FESTEAF 2021 (Foto Kike Ayala/RIVAS ACTUAL)

Cultura mantiene abierto hasta el 23 de junio el plazo para preinscribirse a este certamen de ámbito nacional. Se trata de la 27 edición de una de las citas con más solera de la ciudad.

El Festival de Teatro Aficionado de Rivas (Festeaf) cumplirá 27 años este otoño. La concejalía de Cultura y Fiestas ya ha abierto el plazo de solicitudes, hasta el 23 de junio, para las compañías no profesionales que quieran participar. Finalmente se seleccionarán seis obras a concurso, que se representarán los días 11, 12, 13, 18, 19 y 20 de noviembre, en el auditorio Pilar Bardem. Cada grupo participante recibirá 1.300 euros para gastos de desplazamiento y otros derivados de la representación. Las inscripciones se realizan a través de la web municipal inscripciones.rivasciudad.es

El Festival de Teatro Aficionado es una de las citas culturales con más solera de la Comunidad de Madrid en su género: el año pasado 109 compañías quisieron concurrir en él inscribiendo sus montajes.

Se concederán ocho premios: mejor grupo, mejor escenografía, mejor dirección, mejor actriz protagonista, mejor actor protagonista, mejor actriz de reparto, mejor actor de reparto y premio del público. El jurado podrá hacer una mención especial para valorar algún aspecto que quede fuera de las categorías con premios. Todos los galardones implican la entrega de trofeo y diploma, menos el premio del público y la mención especial del jurado, que conllevan una obra gráfica seriada y diploma.

En cualquier idioma oficial en España

El festival ripense pretende fomentar el teatro entre la ciudadanía ofreciendo una oportunidad a los grupos amateur de ámbito de nacional que quieren darse a conocer. Los espectáculos podrán ser de cualquier género teatral y con una duración entre 60 y 90 minutos. Además del castellano, pueden representarse en cualquier idioma oficial del estado español: euskera, catalán y gallego.